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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Zurita, Alexander-
dc.contributor.authorMoncayo Torres, María Victoria-
dc.contributor.authorZambrano Lasso, Dolores Andrea-
dc.date.accessioned2017-03-28T17:30:54Z-
dc.date.available2017-03-28T17:30:54Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/393-
dc.descriptionThe present study aimed to develop a marketing plan for sweetened milk of the ESPAM MFL and display the results of the proposal, in order to solve the problem in the Dairy Workshop in the institution. The work was developed in four stages, aiming new markets to expand production and marketing of the product. We applied methods and tools needed for this type of research, the execution of market research reveal the preferences of buyers who are part of the population of the Canton; additionally surveyed managers or owners at 6 sales point of the locality, the coordinator of Dairy Process workshop was interviewed, we did an observation and designed a SWOT matrix that facilitated the diagnosis of internal and external factors of the workshop; advertising strategies were designed too: brand, packaging, flyers, brochures, TV ads, radio and internet distribution channels from suppliers of raw materials to the delivery of final product to consumers, ending with the structure of a formal marketing plan which was socialize to the ESPAM workshop staff, where it was concluded that the marketing plan is ideal for product sales and gaining position in the market.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mercadeo para dulce de leche de la ESPAM MFL y mostrar los resultados de la propuesta, para poder solucionar el problema existente en el Taller de Lácteos de dicha Institución. El trabajo se desarrolló en cuatro etapas, con el propósito de encontrar nuevos mercados para ampliar la producción y la comercialización del producto. Se aplicaron métodos y herramientas necesarias para este tipo de investigación; la ejecución para obtener los resultados demandó un estudio de mercado capaz de revelar los gustos y preferencias de los compradores que son parte de la población del cantón; adicionalmente se encuestó a los gerentes o propietarios de 6 puntos de ventas de la localidad; se realizó una entrevista al coordinador del Taller de Procesos Lácteos, se aplicó una ficha de observación al interior del mismo, se diseñó una matriz FODA que facilitó el diagnóstico de los factores internos y externos del taller; además se diseñaron las estrategias publicitarias: marca, envase, hojas volantes, trípticos, anuncios por televisión, radio e internet, los canales de distribución desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega al consumidor final, las promociones del producto; terminando con la estructura formal el plan de mercadeo la cual se sociabilizó ante el personal del taller de la ESPAM MFL, donde se pudo concluir que el plan de mercadeo es idóneo para potencializar las ventas del producto y posicionarlo en el mercado.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Mercadeoes_ES
dc.subjectDiagnósticoses_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titlePlan de mercadeo del dulce de leche en el taller de procesos lácteos de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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