Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/392
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad en la elaboración de mortadela pizza en el taller de cárnicos ESPAM MFL
Autor : Mendoza Reyna, Silvia Verónica
Zambrano Loor, Fulton Perfecto
Tutor de tesis : Sarmentero Bon, Ileana
Palabras clave : Factibilidad;Diagnóstico;Procesos;Mercadeo
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 110 p.
Resumen : Este proyecto de tesis estuvo encaminado sobre el análisis de Factibilidad para la Elaboración de Mortadela Pizza en el taller de procesos cárnicos ESPAM-MFL en la ciudad de Calceta. La idea de esta investigación surge a partir de que la producción de embutidos avanza cada vez más en los mercados, y la posibilidad de afrontar este reto en cuanto a desarrollar un producto innovador para la alimentación de las familias dirigido a jóvenes, adultos que llame la atención por su variedad, sabor y textura. La propuesta fue realizar un análisis de mercado, que a través de encuesta y otras herramientas permitieron diagnosticar la demanda y la oferta del producto, así como las características competitivas del mismo, donde se obtuvo la suficiente información para tomar las respectivas decisiones, determinando los niveles de aceptación de la Mortadela Pizza en la población de Calceta. El análisis de la factibilidad estuvo encaminada sobre los costos de materia primas con la finalidad de entregarle al cliente un producto a mejores costos y con la calidad de su aceptación de acuerdo a sus necesidades.
Descripción : This thesis aimed the feasibility analysis for the Preparation of Mortadella Pizza in the meat workshop of the ESPAM-MFL, Calceta City. The idea for this research comes from the sausage production increasingly moving in the market, and the ability to meet this challenge in terms of developing an innovative product for feeding families young or adults, who pay attention to the variety, flavor and texture. The proposal was to conduct a market analysis, that through survey and other tools allowed diagnose the demand and supply of the product and the competitive characteristics of the same, which gave enough information to make the respective decisions, determining the levels of acceptance of Mortadella Pizza within the Calceta population. The feasibility analysis was aimed on raw material costs in order to give the customer a better product cost and quality of their acceptance in accordance to their needs.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE32.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons