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dc.contributor.advisorPalacios Zurita, Alexander-
dc.contributor.authorCusme Zambrano, Dalida Estefania-
dc.contributor.authorGanchozo Párraga, María Johanna-
dc.date.accessioned2017-03-28T16:42:48Z-
dc.date.available2017-03-28T16:42:48Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/387-
dc.descriptionThe present study aimed to develop an overall marketing plan for the main Smoked Products of the ESPAM-MFL and design the proposal to solve the problem in the meat shop from the following institution. The work was developed in four stages, with the aim of finding new markets to expand production and marketing, methods and tools were applied for this type of research such as surveys, interviews and statistical graphs, the results of the market research reveal the preferences of consumers in the City of Calceta; additionally managers or owners from four stores were surveyed to find out the willingness in selling smoked products, plus advertising strategies were designed including: brand, packaging, flyers, label design, brochures, television and radio advertisements and promotions, structuring the distribution channels from the supply of raw materials to delivery points including the final consumer; ending the marketing plan was socialize to the meat workshop coordinator ESPAM-MFL, where it was concluded that the marketing plan is capable of strengthening sales and product positioning in the market.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan de mercadeo para los principales productos ahumados de la ESPAM-MFL y diseñar la propuesta, para solucionar el problema existente en el taller de cárnicos de dicha institución. El trabajo se desarrolló en cuatro escenarios, con el propósito de encontrar nuevos mercados para ampliar la producción y la comercialización de los productos, se aplicaron métodos y herramientas necesarias para este tipo de investigación tales como encuestas, entrevistas y gráficos estadísticos; la ejecución para obtener los resultados demandó un estudio de mercado capaz de revelar los gustos y preferencias de los consumidores de la cuidad de Calceta; adicionalmente se encuestó a los encargados o propietarios de cuatro puntos de ventas de la localidad para conocer la disposición a comercializar los productos ahumados; además se diseñaron las estrategias publicitarias: marca, envase, hojas volantes, diseño de la etiqueta, trípticos, anuncios por televisión y radios y promociones de los productos, se estructuraron los canales de distribución desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega a los puntos de venta incluido el consumidor final; terminando el plan de mercadeo se realizó la sociabilización ante el coordinador del taller de cárnicos ESPAM-MFL, donde se pudo concluir que el plan de mercadeo es capaz de potencializar las ventas de los productos y posicionarlo en el mercado.es_ES
dc.format.extent190 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Mercadeoes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectSociabilizaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titlePlan de mercadeo de los principales productos ahumados que se elaboran en el taller de procesos cárnicos ESPAM-MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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