Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Zurita, Alexander-
dc.contributor.authorEspinoza Sabando, Gabriel Hernán-
dc.contributor.authorMolina Valarezo, Colombo Xavier-
dc.date.accessioned2017-03-28T15:42:23Z-
dc.date.available2017-03-28T15:42:23Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/381-
dc.descriptionThe work aims to make a marketing plan in the production line of dairy ESPAM "MFL" and show the results of the implementation of the proposal, in order to solve the existing problem. This research was divided into four stages that allow an assessment in order to find new niche markets for the commercialization of these production lines with a new marketing approach that allows improving the business decisions and achieve better results in their management. The novelty is that given in the dairy shop ESPAM "MFL" never been developed and implemented a marketing plan to help the marketing of these products making strategize and develop marketing and business management. In applied research methods and new tools for this type of research, among which are: the computer software package REDATAM databases to manage high volume, enabling us to develop comparison and evaluation of population density Bolívar Canton, and developing evaluative matrices of different production lines of dairy products. SWOT is applied in order to define the competitive position of the workshop and to develop strategies according to the demands of the current market demands and marketing of dairy products. The research helped the dairy shop have a tool to help it improve its business decisions and to obtain better results. From the results, it is recommended to apply this work to the development of business strategies that enable them to work more closely with their opportunities the environment offers.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo en la línea de producción de productos lácteos de la ESPAM “MFL” y mostrar los resultados de la aplicación de la propuesta, a fin de solucionar el problema existente. Esta investigación se estructuro en cuatro etapas que permitirán realizar una evaluación con la finalidad de encontrar nuevos nichos de mercado para la comercialización de estas líneas de producción con un nuevo enfoque del marketing que le permita perfeccionar la toma de decisiones comerciales y lograr mejores resultados en su gestión. La novedad está dada en que en el taller de lácteos de la ESPAM “MFL” nunca se había elaborado ni aplicado un plan de mercadeo para contribuir a la comercialización de estos productos logrando trazar estrategias de comercialización y así perfeccionar su gestión comercial. En la investigación se aplicaron métodos y herramientas novedosas para este tipo de investigación, entre los que se destacan: el paquete de programas de computación REDATAM para administrar bases de datos de gran volumen, permitiéndonos desarrollar comparaciones y evaluaciones de la densidad poblacional del cantón Bolívar, así como desarrollar matrices evaluativas de las diferentes líneas de producción de los productos lácteos. Sea aplica la FODA con el objetivo de definir la posición competitiva del taller y poder trazar estrategias acorde a las exigencias de las demandas del mercado actual y comercialización de los productos lácteos. La investigación contribuyó a que el taller de productos lácteos cuente con un instrumento que le permita perfeccionar su actividad comercial y la toma de decisiones para la obtención de mejores resultados. A partir de los resultados obtenidos, se recomienda aplicar este trabajo para la elaboración de las estrategias comerciales que le permitan trabajar más de cerca con sus oportunidades que el entorno les ofrece.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Mercadeoes_ES
dc.subjectProductos Lácteoses_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titlePlan de mercadeo de los productos lácteos elaborados en los talleres agroindustriales de la Espam MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE23_1.pdf2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons