Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Bravo, Víctor Joel-
dc.contributor.authorLectong Zambrano, Tevin Javier-
dc.contributor.authorPincay Ormaza, Gema Alejandra-
dc.date.accessioned2016-07-22T22:53:36Z-
dc.date.available2016-07-22T22:53:36Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/257-
dc.descriptionDevelop a computer system to optimize data processing for teacher assessment in SNNA or National System of Leveling and Admission of the ESPAM MFL represented the main objective to achieve ED - System or Teacher Assessment System. To accomplish this task the XP methodology was applied or (eXtreme Programming) which began by analyzing the current situation with the manage of user stories, key records to observe the existing problems. The information obtained was organized with the use of UML (Unified Modeling Language) activities and actors that framed the evaluation of teaching performance, continuing the functional analysis of the system and the process of software development, which raised each interfaces being used. Seeking to achieve the design of all phases representing the teacher assessment and consumer platforms that add different features depending on each actor to develop an evaluation system. Verifying all tasks requested by the client was tested and validations performed by programmers and final users were made; Thanks to this the fulfillment of the objectives was achieved, gathering the required characteristics in terms of usability, graphic interface and speed in information management; thus optimizing processes belonging to SNNA teacher assessment and improving job performance with decrease of time spent.es_ES
dc.description.abstractDesarrollar un Sistema Informático que optimice el procesamiento de datos de la evaluación del desempeño docente en el SNNA o Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la ESPAM MFL representó el principal objetivo a cumplir para alcanzar la realización de ED – System o Sistema de Evaluación Docente. Para llevar a efecto esta tarea se aplicó la metodología XP o (eXtreme Programming) que dio comienzo por el análisis de la situación actual con el uso de historias de usuario, fichas clave para la observación de la problemática existente. La información obtenida fue organizada con la utilización de diagramas UML (Lenguaje Unificado de Modelado) de las actividades y actores que enmarcaban la evaluación del desempeño docente, continuando con el análisis funcional del sistema y el proceso de desarrollo de software, que planteó cada una de las interfaces utilizadas. En la búsqueda de alcanzar el diseño de todas las facetas que representa la evaluación docente se realizaron plataformas de usuarios que agregan diferentes funcionalidades al sistema dependiendo de cada actor que desarrolle la evaluación. Para constatar que se realizan todas las tareas solicitadas por el cliente fue sometido a pruebas y validaciones efectuadas por los programadores y por el usuario final; gracias a esto se alcanzó el cumplimiento de los objetivos propuestos, reuniendo las características requeridas en cuanto al empleabilidad de la interfaz gráfica y rapidez en el manejo de información; permitiendo optimizar los procesos correspondientes a la evaluación docente del SNNA y mejorando así el desempeño laboral con la disminución del tiempo empleado.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectAcreditaciónes_ES
dc.subjectSNNAes_ES
dc.subjectSistemaes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño docente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC81.pdf8,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons