Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Pérez, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorCevallos Cevallos, Cinthia Elizabeth-
dc.contributor.authorZambrano Mendoza, Felix Barón-
dc.date.accessioned2016-06-24T23:57:24Z-
dc.date.available2016-06-24T23:57:24Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/255-
dc.descriptionThe objective of this research was to conduct a study of job satisfaction of the servants and servants of the National Corporation of electricity (CNEL) of the canton Tosagua, which applied as first technical interview to confirm and socialize the problem; indicators of job satisfaction were extracted from bibliographic research were summarized through the Delphi method where the experts through their votes determined that those whose result equal or exceed 0.70 will be prioritization by the Kendall method to determine the reliability of the survey, resulting in 0.97 which indicated that this diagnostic instrument was reliable going to your application that were used subsequently for the elaboration of the survey It allowed us to identify problems of some officials, exposure to noise and small spaces experience, advanced depreciation of the teams, unhappy with the outstanding work and the perceived wage recognition procedure, system of poor communication, little emotional labor relations and the non-implementation of measures of prevention of labour risks, each of these problems caused dissatisfaction in officials for this reason has been proposed and socialized an improvement plan containing actions, objectives, policymakers and the time of compliance to contribute to satisfaction, safety, health and quality ofworking life.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de la satisfacción laboral de las servidoras y servidores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) del cantón Tosagua, para lo cual se aplicó como primera técnica a la entrevista para constatar y socializar el problema; posteriormente para la elaboración de la encuesta se utilizaron indicadores de satisfacción laboral que fueron extraídos de la investigación bibliográfica y resumidos a través del método Delphi donde los expertos a través de sus votaciones determinaron que aquellos cuyo resultado igual o mayor 0,70 se llevaran a priorización por el método Kendall para determinar la confiabilidad de la encuesta, obteniendo como resultado 0,97 lo cual indicó que este instrumento de diagnóstico era fiable pasando así a su aplicación que permitió identificar problemas de experiencia en algunos funcionarios, exposición al ruido y espacios reducidos, depreciación avanzada de los equipos de trabajo, descontento con el procedimiento del reconocimiento en labores destacadas y el salario percibido, sistema de comunicación deficiente, relaciones laborales poco afectivas y la no implementación de medidas de prevención de riesgos laborales, cada uno de estos problemas causaban insatisfacción en los funcionarios por esta razón se propuso y socializó un plan de mejora que contiene las acciones, los objetivos, los responsables y el tiempo de cumplimiento para contribuir a la satisfacción, seguridad, salud y calidad de vida laboral.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectEstudio laborales_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectServidor públicoes_ES
dc.subjectCNELes_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción laboral en la corporación nacional de electricidad del cantón Tosaguaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP38.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons