Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Loor, Byron Alejandro-
dc.contributor.authorZambrano Quiroz, Cindy Paola-
dc.contributor.authorZambrano Vélez, Stefany María-
dc.date.accessioned2024-07-22T16:36:23Z-
dc.date.available2024-07-22T16:36:23Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2520-
dc.descriptionThe present research was developed at Chone-IESS Basic Hospital with the purpose of analyzing the soft skills of the administrative and service area personnel to determinate their influence on job performance, applying a methodology according to the identified weaknesses where it could be obtained relevant information that allowed it to relate the study variables. This research was carried out through three phases corresponding to each of the specific objectives: in the first instance, the state of the art of soft skills and job performance was established through a thorough bibliographic review, after field instruments were developed (interview and survey) following the Likert scale model and the servqual model, achieving results that demonstrated characteristics contrary to what a public servant related to soft skills in the administrative and service area of the Chone-IESS Basic Hospital needs. According to the deficiencies described, improvement strategies were developed using the 5w+1h planning matrix with the purpose of strengthening soft skills and improving the work performance of public servants. In conclusion, this study determined the importance of knowing soft skills as a fundamental part of institutions since it helps generate successful job development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en Hospital Básico Chone-IESS con la finalidad de analizar las habilidades blandas del personal del área administrativa y de servicio para la determinación de su influencia en el desempeño laboral aplicando una metodología acorde a las debilidades identificadas en donde se pudo obtener información relevante que permitió relacionar a las variables de estudio. Esta investigación se efectuó a través de tres fases correspondientes a cada de uno de los objetivos específicos: en primera instancia se estableció el estado del arte de las habilidades blandas y el desempeño laboral por medio de una minuciosa revisión bibliográfica, posterior a esto se elaboraron los instrumentos de campo (entrevista y encuesta) siguiendo el modelo de la escala de Likert y el modelo servqual alcanzando resultados que demostraron características contrarias a lo que necesita un servidor público relacionado sobre habilidades blandas del área administrativa y de servicio del Hospital Básico Chone-IESS. De acuerdo a las deficiencias descritas se desarrollaron estrategias de mejora mediante la matriz de planificación 5w+1h con la finalidad de que fortalezcan las habilidades blandas y mejore el desempeño laboral de los servidores públicos. En conclusión, este estudio determinó la importancia de conocer las habilidades blandas como parte fundamental de las instituciones dado que ayuda a generar un desarrollo laboral exitoso.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectServidor públicoes_ES
dc.subjectHospital básico Chone-IESSes_ES
dc.subjectEstrategia de mejoraes_ES
dc.titleHabilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral del personal del área administrativa y de servicio del Hospital Básico Chone-IESSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP137D.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons