Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Loor, Byron Alejandro-
dc.contributor.authorCaicedo Alcívar, Mabel Pierina-
dc.contributor.authorGarcía Cedeño, Justhyn Julexy-
dc.date.accessioned2024-07-22T16:32:04Z-
dc.date.available2024-07-22T16:32:04Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2519-
dc.descriptionThe research was carried out with the purpose of analyzing the soft skills of the public servants of the Dr. Napoleón Dávila Córdova Hospital in Chone canton to determine their influence on job performance, so three stages are developed that correspond to each of them. The specific objectives of the study: in the first stage, the state of the art of soft skills and its influence on the work performance of public servants was established, for which a bibliographic review of the research variables was carried out, later in the second phase A survey structured by the Likert scale was developed, which was validated by the Servqual model, which allowed determining the influence of soft skills on job performance. This was applied to the staff and the results were analyzed using the spreadsheet from Excel; finally, in the third stage, an improvement proposal was developed using the 5W+1H planning matrix, to provide a solution to the shortcomings found. The results demonstrated significant deficiencies in the variables studied, which establishes that soft skills are essential in the job performance of all public servants. In conclusion, this research validates the importance of knowing skills as part of the methods of an organization which generates benefits to the stated objectives.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se efectuó con el propósito de analizar las habilidades blandas de los servidores públicos del Hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova del cantón Chone para la determinación de su influencia en el desempeño laboral, por lo que se desarrollaron tres etapas que corresponden a cada uno de los objetivos específicos del estudio: en primer instancia se estableció el estado del arte de las habilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral de los servidores públicos, para cual se realizó una revisión bibliográfica de las variables de la investigación, posteriormente en la segunda fase se elaboró una encuesta estructurada por la escala de Likert misma que se validó por el modelo de Servqual, y permitió determinar la influencia de las habilidades blandas en el desempeño laboral, esta se aplicó al personal y se analizaron los resultados mediante la hoja de cálculo de Excel; finalmente en la tercera etapa se desarrolló una propuesta de mejora utilizando la matriz de planificación 5W+1H, para darle solución a las falencias encontradas. Los resultados demostraron deficiencias significativas en las variables estudiadas, lo que establece que las habilidades blandas son fundamentales en el desempeño laboral de todo servidor público. Esta investigación valida la importancia de conocer las habilidades como parte de los métodos de una organización la cual genera beneficios a los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectServidor públicoes_ES
dc.subjectHospitales_ES
dc.subjectPlan de mejorases_ES
dc.titleHabilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral del personal del área administrativa del Hospital Napoleón Dávila del cantón Chonees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP136D.PDF2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons