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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Las habilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral del personal de los subcentros de salud de Calceta
Autor : Sanclemente Zambrano, Ana Lina
Vera Párraga, Jonathan José
Tutor de tesis : Álvarez Vidal, Martha
Palabras clave : Habilidades blandas;Desempeño laboral;Motivación;Gestión del tiempo;subcentros de Salud
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 100 p.
Resumen : Las habilidades socioemocionales han cobrado un auge significativo en las últimas décadas, puesto que estas son requeridas en las organizaciones con más frecuencia, por tal razón, la presente investigación posee la finalidad de analizar las habilidades blandas de los funcionarios de los subcentros de salud de Calceta, y su influencia en el desempeño laboral para la mejora de la calidad del servicio, empleando una metodología acorde a las necesidades, donde a través de los métodos científicos como el inductivo, deductivo y analítico-sintético, se dio una generación de conocimientos con relación al tema de estudio, así también, se implementaron diversos instrumentos de recolección de información y datos, tales como lo son la entrevista y encuesta, los cuales mostraron diversos resultados, en donde los más significativos fueron; la deficiencia de las habilidades de gestión del tiempo, falta motivación del personal y bajos niveles liderazgo, ya que la falta de aquellos ocasiona limitantes en el desenvolvimiento de las actividades de los servidores de los centros de salud, ocasionando a su vez una entrega del servicio de poca calidad. Sin embargo, a partir de dichas limitaciones se generó un plan de mejoras para fortalecer estas actitudes en los funcionarios. Por ende, las habilidades blandas son fundamentales en los subcentros de salud, ya que fomentan una cultura empática y comunicacional en el desempeño laboral de los servidores, contribuyendo a la entrega de un servicio más humanitario, eficiente, y de calidad.
Descripción : The softs skills have gained a significant boom in recent decades, since these are required in organizations more frequently, for this reason, this research has the purpose of analyzing the soft skills of the officials of the health sub-centers in Calceta, and its influence on job performance to improve the quality of service, using a methodology according to the needs, where through scientific methods such as inductive, deductive and analytical-synthetic, there was a generation of knowledge related to the subject of study, also, various instruments were implemented to collect information and data, such as the interview and survey, which showed various results, where the most significant were: the deficiency of time management skills, lack of staff motivation and low levels of leadership, since the lack of these skills causes limitations in the development of the activities of health center employees, resulting in poor quality service delivery. However, based on these limitations, an improvement plan was generated to strengthen these attitudes in the employees. In summary, soft skills are fundamental in the health sub-centers, since they foster an empathetic and communicative culture in the work performance of the employees, contributing to the delivery of a more humane, efficient and quality service
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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