Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2213
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Análisis del comercio electrónico en las MIPYMES del cantón Chone y Flavio Alfaro de la provincia de Manabí
Autor : Cedeño Alcívar, Jeniffer Catalina
Cedeño Briones, Ángeles Cumandá
Tutor de tesis : Loor Zambrano, Pablo Alexandre
Palabras clave : Comercio electrónico;MIPYMES;Consumidor;Transacciones de comercio electrónico
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 87 p.
Resumen : El comercio electrónico brinda múltiples beneficios a las MIPYMES, así como a los consumidores, la sociedad y la economía del país en su conjunto, ya que reduce costos y tiempos de operación, promueve la producción con valor agregado y genera fuentes de empleo. Esta investigación tuvo como propósito analizar el comercio electrónico en las MIPYMES del cantón Chone y Flavio Alfaro de la provincia de Manabí para la identificación de los factores que contribuyen o limitan esta actividad. Es así que se aplicaron métodos de estudios como el inductivo, deductivo y el analítico-sintético, así como el uso de técnicas de investigación como la entrevista y encuesta para identificar las fortalezas y limitaciones del comercio electrónico en las MIPYMES del cantón Chone y Flavio Alfaro de la provincia de Manabí a través de las fuentes de información disponibles, además de conocer los elementos de decisión que influyen en el consumidor al momento de realizar transacciones de comercio electrónico y así se propuso un plan de estrategias y actividades para la aplicabilidad del comercio electrónico en las MIPYMES. Como resultados se obtuvo que entre los factores de mayor relevancia que son considerados para los compradores de Chone con 32% es el miedo a que sus productos no cumplan sus expectativas. En el caso Flavio Alfaro, el factor de mayor impacto con un 40% es ingresar sus datos bancarios. Por lo que se recomendó que las MIPYMES busquen alternativas que permitan que los consumidores concreten sus compras.
Descripción : Electronic commerce provides multiple benefits to MSMEs, as well as to consumers, society, and the economy of the country as a whole, since it reduces costs and operating times, promotes value-added production, and generates sources of employment. The purpose of this research was to analyze electronic commerce in MSMEs of the Chone and Flavio Alfaro canton of the Manabí province to identify the factors that contribute or limit this activity. Thus, study methods such as inductive, deductive and analytical-synthetic were applied, as well as the use of research techniques such as interviews and surveys to identify the strengths and limitations of electronic commerce in MSMEs of the Chone and Flavio Alfaro canton. of the province of Manabí through the available information sources, in addition to knowing the decision elements that influence the consumer when carrying out electronic commerce transactions and thus a plan of strategies and activities for the applicability of electronic commerce was proposed. in MSMEs. As results, it was obtained that among the most relevant factors that are considered for Chone buyers with 32% is the fear that their products will not meet their expectations. In the case of Flavio Alfaro, the factor with the greatest impact with 40% is entering your bank details. Therefore, it was recommended that MSMEs look for alternatives that allow consumers to make their purchases.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP93D.pdf9,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons