Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Vera, Marys Beatriz-
dc.contributor.authorCarranza Almeida, Darlyn Fabricio-
dc.contributor.authorCedeño Zambrano, Wilson José-
dc.date.accessioned2023-08-07T15:56:54Z-
dc.date.available2023-08-07T15:56:54Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2209-
dc.descriptionThe present research work was carried out with the purpose of evaluating the efficiency of the work performance of public officials of the Education District 13D12 Tosagua-Rocafuerte, period 2021-2022. For this, it was necessary to apply investigative methods such as deductive, inductive and analytical-synthetic, by which reliable data could be collected from the proven facts. This consists of three methodological phases where, phase 1, the main functions performed by public officials were identified, through field research and technical visits for the application of an interview with the director of the District, resulting in the with nine departments, which respond to their activities individually. In phase 2, a survey was applied, resulting in the levels of efficiency of the work performance of each of the institution's collaborators, identifying that there are insufficient personnel, which leads to delays in the processes. execution. In phase 3, the proposal for an improvement action plan was made, which is focused on mitigating the main problems that the institution has. Therefore, through the application of the aforementioned improvement action plan, it will be possible to propose actions and strategies necessary to solve such needs and thus achieve labor efficiency in the institution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de evaluar la eficiencia del desempeño laboral de los funcionarios públicos del Distrito de educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte, periodo 2021-2022. Para ello fue necesario la aplicación de los métodos investigativos como el deductivo, inductivo y el analítico-sintético, por los cuales se pudo recopilar datos confiables de los hechos demostrados. La presente consta de tres fases metodológicas en donde, en la fase 1, se identificaron las principales funciones que desempeñan los funcionarios públicos, mediante la investigación de campo y visitas técnicas para la aplicación de una entrevista a la directora del Distrito, teniendo como resultado que consta con nueve departamentos, los cuales responden a sus actividades individualmente. En la fase 2, se aplicó una encuesta, teniendo como resultado que los niveles de la eficiencia del desempeño laboral de cada uno de los colaboradores de la institución, identificando que existe la insuficiencia de personal, lo cual conlleva a que los procesos demoren en su ejecución. En la fase 3, se hizo la propuesta de un plan de acción de mejora, el cual está enfocado en mitigar las principales problemáticas que tiene la institución. Por lo tanto, mediante la aplicación del mencionado plan de acción de mejora, se podrá plantear acciones y estrategias necesarias para solventar tales necesidades y de esta manera alcanzar la eficiencia laboral en la institución.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEficiencia laborales_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectServicio públicoes_ES
dc.titleEvaluación de la eficiencia en el desempeño laboral de los servidores públicos administrativos del Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte, periodo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP89D.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons