Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2201
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Impacto académico de la modalidad de estudio híbrida "distancia-virtual semipresencial" en la educación superior. Caso carrera de Agroindustria
Autor : Bermeo Cobeña, Julexy Angelina
Párraga Alcívar, María Eugenia
Tutor de tesis : Zamora Cusme, Maryuri Alexandra
Palabras clave : Aprendizaje académico;Modalidad virtual;Formación académica;Plan de acción
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 88 p.
Resumen : La nueva modalidad de aprendizaje se ha convertido en el anfitrión principal en el campo de la educación. Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto académico de la modalidad de estudio híbrida “distancia-virtual” semipresencial para la formación de los estudiantes en la educación superior de la Carrera de Agroindustria.La metodología utilizada se basó en un tipo de investigación descriptiva documental de la misma manera los métodos que se emplearon fueron el método deductivo, inductivo y analítico-sintético. Además se utilizaron técnicas de recopilación de datos tales como la encuesta y la entrevista, con lo cual se analizaron antecedentes y marco legal del panorama local del impacto académico en la modalidad de estudio, asimismo el diagnóstico en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Agroindustria y con los resultados obtenidos proponer un plan de acción que permita el fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes de la carrera de Agroindustria en la modalidad de estudio. Se concluye que en cuanto al cambio de la modalidad de estudio fue difícil el poder adaptarse tanto para los estudiantes como para los docentes, de la misma manera, en un 37.7% de los encuestados se establece que hay afectaciones significativas en su formación y aprendizaje estudiantil. De tal manera, es necesario que dentro de la carrera tengan un plan de acción para rediseñar el sistema educativo y priorizar a los estudiantes que tengan bajos niveles de aprendizaje y mejorar la experiencia académica cuando se vuelvan a presentar este tipo de cambios.
Descripción : The new modality of learning has become the main host in the field of education. The objective of this research was to evaluate the academic impact of the blended "virtual-distance" hybrid study modality for the training of students in higher education at the Agroindustry Major. The methodology used was based on a type of descriptive documentary research of in the same way, the methods that were used were the deductive, inductive and analytical-synthetic method. In addition, data collection techniques such as the survey and the interview were used, with which the background and legal framework of the local panorama of the academic impact on the study modality were analyzed, as well as the diagnosis in the learning of the students of the career of Agroindustry and with the results obtained, propose an action plan that allows the strengthening of the academic training of the students of the Agroindustry major in the study modality. It is concluded that in terms of the change in the modality of study it was difficult to be able to adapt both for students and teachers, in the same way, in 37.7% of the respondents it is established that there are significant affectations in their training and student learning. In this way, it is necessary that within the career they have an action plan to redesign the educational system and prioritize students who have low levels of learning and improve the academic experience when these types of changes are presented again.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP81D.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons