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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Modelación del transporte y dispersión de contaminantes atmosféricos (PM2.5 Y NOX) emitidos por FISHCORP en la ciudad de Jaramijó – 2021
Autor : Loor Patiño, Martín Elías
Loor Rodríguez, Jenniper Enrique
Tutor de tesis : Villafuerte Vélez, Carlos Andree
Palabras clave : Dispersión;Contaminantes atmosféricos;Límites permisibles
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 53 p.
Resumen : La presente investigación, tuvo como objetivo predecir la concentración de PM 2.5 y NOx a nivel del suelo a partir de los datos de fuente de emisión de la compañía Fishcorp S.A y las condiciones climáticas y topográficas de Jaramijó. Para la estimación del comportamiento de los contaminantes emitidos por Fishcorp S.A., se recopiló una base de datos meteorológicos y climatológicos de la estación meteorológica del aeropuerto, para aplicar el modelo gaussiano en la predicción de su dispersión mediante el programa AERMOND VIEW. Los resultados demostraron que el modelo de dispersión diseñado a través del software AERMOND VIEW fue eficiente para los contaminantes monitoreados, teniendo concentraciones máximas de 1333 ug/m3 NOx y 1689 de PM 2.5 de la modelación donde aproximadamente a los datos medidos con el calibrador que fueron de 1335 ug/m3 NOx y 1200 PM 2.5, considerándose superiores al límite máximo permisible del Anexo 4 del TULSMA.
Descripción : The objective of this investigation was to predict the concentration of PM 2.5 and NOx at ground level from the emission source data of the company Fishcorp S.A and the climatic and topographic conditions in Jaramijó. To estimate the behavior of the pollutants emitted by Fishcorp S.A., a meteorological and climatological database was compiled from the airport weather station, to apply the Gaussian model to predict their dispersion using the AERMOND VIEW program. The results showed that the dispersion model designed through the AERMOND VIEW software was efficient for the pollutants monitored, having maximum concentrations of 1333 ug/m3 NOx and 1689 of PM 2.5 of the modeling where approximately the data measured with the calibrator that were of 1335 ug/m3 NOx and 1200 PM 2.5, being considered higher than the maximum permissible limit of Annex 4 of the TULSMA.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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