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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlanco González, Gilberto-
dc.contributor.authorVergara Mendoza, Javier David-
dc.date.accessioned2023-03-20T15:41:15Z-
dc.date.available2023-03-20T15:41:15Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2105-
dc.descriptionTourist establishments that provide services go through an updating process to stay in the market. The purpose of the research is to propose marketing strategies for restaurant services affected by the spread of COVID-19, in Manta destination. Indeed, the study contemplates three fundamental phases starting with the diagnosis of the catering services, through the characterization sheet allowing the identification of fundamental elements. The second phase, evaluation of aspects that affected the catering services, was carried out through the review of official documents, interviews with representatives of the Tourism department of the GAD Manta together with the application of 196 surveys that were aimed at tourists who previously visited the establishments selected, in effect through the analysis it was known that 88.92% of the tourist companies are in the micro group and that 40% of the establishments are independent. Another of the activities that was complemented with the aforementioned actions was the analysis of the demand and supply in Manta city. The last phase emphasizes the determination of conclusive Marketing strategies based mainly on the results of the SWOT matrix, the interview and surveys. It is concluded that the strategies will reward the improvement of the development of restaurant services since it is the basis for the establishments to continue with their reopening and improve their economy.es_ES
dc.description.abstractLos establecimientos turísticos que dan servicios, pasan por un proceso de actualización para mantenerse en el mercado. La investigación tiene el objeto de proponer estrategias de marketing para los servicios de restauración afectados por la propagación de la COVID-19, en el destino Manta. En efecto, el estudio contempla tres fases fundamentales empezando con el diagnostico de los servicios de restauración, a través de la ficha de caracterización permitiendo la identificación de elementos fundamentales. La segunda fase, evaluación de aspectos que afectaron a los servicios de restauración se dio mediante la revisión de documentos oficiales, entrevistas a representantes del departamento de Turismo del GAD Manta conjuntamente con la aplicación de 196 encuestas que estuvieron dirigida a turistas que visitaron los establecimientos previamente seleccionados, en efecto mediante el análisis se conoció que el 88,92 % de las empresas turísticas están en el grupo micro y que el 40 % de los establecimientos son independientes. Otra de las actividades que se complementó con las acciones antes mencionadas fueron el análisis de la demanda y de la oferta de la ciudad de Manta. La última fase, enfatiza la determinación de las estrategias de Marketing concluyentes a partir principalmente de los resultados de la matriz FODA, la entrevista y encuestas. Se concluye que las estrategias retribuirán al mejoramiento del desarrollo de los servicios de restauración ya que es la base para que los establecimientos continúen con su reapertura y mejoren su económica.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectServicios de restauraciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstablecimientoes_ES
dc.titleEstrategias de marketing para los servicios de restauración afectados por la influencia de la Covid-19, en el destino turístico Manta, Manabí, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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