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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes para promover la competitividad del destino Portoviejo
Autor : García Muguerza, Sthefany Sofía
Moreira Mora, Gema Eloísa
Tutor de tesis : Párraga Basurto, Yadira Beatriz
Palabras clave : Comercialización;Competitividad;Satisfacción de clientes;Evaluación;TIC
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 91 p.
Resumen : La investigación se desarrolló de forma mixta con un enfoque descriptivo-analítico, la misma que tuvo como objetivo la evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes promoviendo la competitividad de Portoviejo, por consiguiente, se ejecutaron tres fases: La primera fase fue caracterización de las agencias de viajes estableciendo el diagnóstico del área de estudio lo cual permitió conocer la situación actual del cantón, se analizó la categoría y operatividad para así georreferenciar la ubicación total de las empresas de viajes activas en el mercado. La segunda fase radicó en la evaluación de la comercialización de las agencias de viajes las mismas que permitieron identificar los principales medios de comunicación a través de las entrevistas realizadas a los encargados de las AAVV, de tal forma que se aplicó el análisis del perfil competitivo se tomó en cuenta las 20 agencias de tal manera que se calificó a través de cinco factores claves para la comercialización. En la última fase se identificó los factores determinantes para la compra de productos y servicios por medio de estrategias de comercialización se aplicaron 196 encuestas a los clientes mediante la plataforma Google Forms, se elaboró una matriz FODA con el propósito de promover la competitividad del destino Portoviejo mediante las estrategias. La finalidad de la investigación consiste en que las agencias de viajes promuevan sus servicios mejorando la oferta para promover la el nivel competitivo del destino aprovechando la innovación de la TIC ya que desarrollando de manera correcta las herramientas tecnológicas se beneficia la promoción turística del destino.
Descripción : The research was developed in a mixed way with a descriptive-analytical approach, the same one that had as objective the evaluation of the commercialization between the travel agencies and clients promoting the competitiveness of Portoviejo, therefore, three phases were executed: The first phase was characterization of the travel agencies establishing the diagnosis of the study area which allowed to know the current situation of the canton, was analyzed the category and operativity to thus georeference the total location of the active travel companies in the market. The second phase was the evaluation of the commercialization of travel agencies, which enabled the main media to be identified through interviews with AAVV managers. in such a way that the competitive profile analysis was applied the 20 agencies were taken into account in such a way that it was rated through five key factors for marketing. In the last phase the determinants for the purchase of products and services were identified through marketing strategies 196 surveys were applied to customers through the Google Forms platform, a FODA matrix was developed with the purpose of promoting the competitiveness of the destination Portoviejo through the strategies. The aim of the research is for travel agencies to promote their services by improving the offer to promote the competitive level of the destination by taking advantage of ICT innovation as the correct development of technological tools benefits the tourism promotion of the destination.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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