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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Mera, Anamey-
dc.contributor.authorMendoza Vera, Odalis Cecilia-
dc.date.accessioned2022-11-22T23:02:03Z-
dc.date.available2022-11-22T23:02:03Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2014-
dc.descriptionCurrently, public institutions are important at a global level because they offer essential services to citizens, however, they present deficiencies for the fulfillment of their proposed projects. In this context, the main objective of the research was to evaluate the job satisfaction of public servants in the Autonomous Decentralized Municipal Government of Tosagua in the period 2020 - 2021, for the strengthening of job performance. The methodology used was analytical-deductive, which was related to the documentary review, as well as through the investigative instruments applied such as; interview, survey, observation, the factors that affect job satisfaction and performance were determined and selected. The most relevant results show the lack of evaluation of job satisfaction, poor motivation on the part of the boss, little professional training, poor communication between colleagues. It is concluded that there is a need to implement an improvement plan focused on administrative management tools, professional updating, motivational talks for the work team, all with the purpose of mitigating these problems that directly affect the human talent of the institution.es_ES
dc.description.abstractActualmente, las instituciones públicas son importantes a nivel global porque ofrecen servicios de primera necesidad a la ciudadanía, sin embargo, presentan deficiencias para el cumplimiento de sus proyectos planteados. Bajo este contexto, el objetivo principal de la investigación fue evaluar la satisfacción laboral de los servidores públicos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tosagua en el período 2020 – 2021, para el fortalecimiento del desempeño laboral. La metodología empleada fue analítica-deductiva, misma que tuvo relación con la revisión documental, así mismo a través de los instrumentos investigativos aplicados como; entrevista, encuesta, observación, se determinaron y seleccionaron los factores que inciden en la satisfacción y desempeño laboral. Los resultados más relevantes muestran la falta de evaluación sobre satisfacción laboral, escasa motivación por parte del jefe, poca capacitación profesional, mala comunicación entre compañeros. Se concluye en la necesidad de implementar un plan de mejora enfocado en herramientas de gestión administrativa, actualización profesional, charlas motivacionales para el equipo de trabajo, todo esto con el propósito de mitigar estos problemas que afectan directamente al talento humano de la institución.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInstitución públicaes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.titleSatisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua período 2020 - 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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