Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Cubillas, Ernesto Miguel-
dc.contributor.authorSaltos Loor, Lucila Mercedes-
dc.contributor.authorTejena Basurto, Jailine Lilibeth-
dc.date.accessioned2022-11-16T19:31:36Z-
dc.date.available2022-11-16T19:31:36Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2010-
dc.descriptionThe purpose of the research was to carry out a comparative study of the professional profile and employment demand in graduates of the ESPAM MFL Public Administration Career, period 2015 - 2018 - 2019. Its objective was to categorize the factors of relevance of the professional profile to the demand of employment in graduates in this career. For this purpose, a methodology was developed with a comparative approach between the curricula 2015) not in force and (2018 - 2019) in force. The investigation allowed to show that there is a difference between the professional profiles related to the differences that exist between the curricula that are the object of the investigation. In this context, it is concluded that, within the factors of the relevance of the professional profile to the demand for employment in graduates of this career, it can be characterized based on the quality of the services provided, the modalities of provision of public services, the standardization of quality and user satisfaction, as well as providing a social approach, strengthening the interoperability of information from public services, as well as the fact that the percentage of graduates of the ESPAM MFL Public Administration Career who they are dedicated to other types of work activities, at the same time that there is a low percentage that is dedicated to entrepreneurship in this area.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo la finalidad de realizar un estudio comparativo del perfil profesional y demanda de empleo en graduados de la Carrera de Administración Pública ESPAM MFL, periodo 2015-2018-2019. Tuvo como objetivo categorizar los factores de la pertinencia del perfil profesional a la demanda de empleo en graduados en esta carrera. Para tal efecto, se desarrolló una metodología con enfoque comparativo entre las mallas curriculares 2015 (no vigente) y 2018 - 2019 (vigente). La investigación permitió evidenciar que existe diferencia entre los perfiles profesionales relacionados a las diferencias que existen entre los currículos objeto de la investigación. En este contexto, se concluye que, dentro de los factores de la pertinencia del perfil profesional a la demanda de empleo en graduados de esta carrera, se puede caracterizar en función de la calidad de los servicios prestados, las modalidades de prestación de servicios públicos, la estandarización de la calidad y satisfacción de los usuarios, así como brindando un enfoque social, fortaleciendo la inter operatividad de la información de los servicios públicos, así como también que, es alto el porcentaje de graduados de la Carrera de Administración Pública ESPAM MFL que se dedican a otro tipo de actividades laborales, al mismo tiempo que existe un bajo porcentaje que se dedica al emprendimiento en esta área.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstudio comparativoes_ES
dc.subjectPerfil profesional y demanda de empleoes_ES
dc.titleEstudio comparativo del perfil profesional y demanda de empleo en graduados de la carrera de Administración Pública ESPAM MFL. Periodo 2015-2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP56D.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons