Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vera, José Luis-
dc.contributor.authorAndrade Zambrano, Ricardo Bercelio-
dc.contributor.authorMoreira Pinargote, Josselyn Annabel-
dc.date.accessioned2022-11-16T16:10:25Z-
dc.date.available2022-11-16T16:10:25Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1999-
dc.descriptionThe present research work points out the process and cause of the evaluation of the efficiency and effectiveness of teleworking during the period of the pandemic in the public servants of the Education District 13D06-2020, under the fulfillment of the general objective of evidencing a final proposal improvement in service. In addition, it was decided to resort to different research methods, which agreed with the latent explanation of the particularities of the problem posed, the techniques, were in charge of collecting the necessary information for the development of the research, the types of research involved the foundation of the theories that were raised in the search, the tools, emphasizing the Likert Scale; consented to the evaluation of the efficiency and effectiveness of teleworking of public servants concerning the year 2020. Those mentioned above, allowed the analysis of the data obtained and the association of the variables under study. In the practice of the results, the description of the domain of the teleworking modality was carried out in accordance with the efficiency and labor effectiveness, then, the respective interview was applied to the director of Human Talent, jointly, a plan with improvement strategies was proposed according to the shortcomings found based on the results of the 39 surveys carried out; later, it was perfected with the worrying conclusions and recommendations linked to the stated objectives. Finally, strategies were designed to improve the job performance of public servants of the Education District 13D06, as a result of the investigation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, puntualiza el proceso y causa de la evaluación de la eficiencia y eficacia del teletrabajo durante el lapso de la pandemia en los servidores públicos del Distrito de Educación 13D06-2020, bajo el cumplimiento del objetivo general de evidenciar una propuesta final de mejoramiento en el servicio. Además, se optó por acudir a diferentes métodos de investigación, mismos que accedieron con la explicación latente de las particularidades del problema planteado, las técnicas, fueron las encargadas de recoger la información necesaria para el desarrollo de la indagación, los tipos de investigación implicaron el fundamento de las teorías que se plantearon en la búsqueda, las herramientas, enfatizando la Escala Likert; consintieron la evaluación de la eficiencia y eficacia del teletrabajo de los servidores públicos concernientes al año 2020. Aquellas mencionadas anteriormente, permitieron la realización del análisis de los datos obtenidos y la asociación de las variables en estudio. En la práctica de los resultados, se realizó la descripción del dominio de la modalidad teletrabajo en concordancia con la eficiencia y eficacia laboral, después, se aplicó la respectiva entrevista al director de Talento Humano, conjuntamente, se diseñó un plan con estrategias de mejora de acuerdo a las falencias encontradas con base a los resultados de las 39 encuestas realizadas; posteriormente, se perfeccionó con las concernientes conclusiones y recomendaciones coligadas a los objetivos planteados. Finalmente, se propuso diseñar estrategias para la mejora del desempeño laboral de los servidores públicos del Distrito de Educación 13D06, como resultado de la investigación.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectEficacia laborales_ES
dc.subjectDistrito de educaciónes_ES
dc.subjectTeletrabajoes_ES
dc.subjectServidores públicoses_ES
dc.subjectPandemia COVID–19es_ES
dc.titleEvaluación de la eficiencia y eficacia del teletrabajo durante la pandemia COVID-19 en los servidores públicos del Distrito de Educación 13D06-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP43D.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons