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dc.contributor.advisorSabando Garcés, Leticia Yanina-
dc.contributor.authorPazmiño Rodríguez, María Fernanda-
dc.contributor.authorPico García, Edward Enrique-
dc.date.accessioned2022-08-11T21:09:41Z-
dc.date.available2022-08-11T21:09:41Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1904-
dc.descriptionThe stated objective was to evaluate the incidence of management by results of the Chone Basic Hospital (HBCH) in the period 2018-2019 to address this problem, meta-analysis techniques were used to define the management model, correspondence analysis method to establish compliance of indicators, the correlation was determined using the Pearson method, the managers were interviewed. A survey was conducted to HBCH officials and the variables used were validated using Cronbach's alpha. Principal component analysis was used to interpret the survey and the Ishikawa diagram was made. The management model of the HBCH was the Government for Integrated Results (GPRI). No statistical significance was found between the budget committed and completed for the year 2018. While, in 2019, a high statistical significance was detected for non-compliance with what was planned, executing 9.23% of what was planned, 32.31% more than was done committed and finally 58.46% was partially fulfilled. The Ishikawa diagram detected the lack of progressive, transversal, portfolio, trend and perception survey monitoring. Impact Assessment and leadership commitment. In Ecuador, very little is understood about how employees perceive the advantages and disadvantages of compensation and its overall impact on work behavior to comply with the GRPI. This study aims to be a contribution to Art. 51. Competence of the Ministry of Labor Relations in the scope of the LOSEP subsections d), h) i).es_ES
dc.description.abstractEl objetivo planteado fue evaluar la incidencia de la gestión por resultados del Hospital Básico Chone (HBCH) en el periodo 2018-2019 para abordar esta problemática se emplearon técnicas de metanálisis para definir el modelo de gestión, método de análisis de correspondencia para establecer el cumplimiento de indicadores, se determinó la correlación mediante método Pearson, se entrevistó a los directivos. Se llevó una encuesta a funcionarios del HBCH y las variables empleadas fueron validadas mediante el alfa de Cronbach, para interpretar la encuesta se empleó el análisis de componentes principales y se hizo el diagrama de Ishikawa. El modelo de gestión del HBCH fue el Gobierno por Resultados Integrado (GPRI). No se encontró significancia estadística entre el presupuesto comprometido y terminado para el año 2018. Mientras que, en 2019 se detectó una alta significación estadística para el no cumplimiento de lo planificado, ejecutándose el 9.23% de lo planificado, el 32.31% se hizo más de lo comprometido y finalmente el 58.46% quedó parcialmente cumplido. El diagrama de Ishikawa detecto la falta de un monitoreo progresivo, transversal, de portafolio, tendencia y encuesta de percepción. Evaluación de Impacto y compromiso del liderazgo. En el Ecuador se entiende muy poco sobre la forma en que los empleados perciben las ventajas y desventajas de la compensación y su impacto global en el comportamiento laboral para cumplir con el GRPI. Este estudio pretende ser un aportar al Art. 51. Competencia del Ministerio de Relaciones Laborales en el ámbito de la LOSEP incisos d), h) i).es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectAlfa de Cronbaches_ES
dc.subjectAnálisis de Correspondenciaes_ES
dc.subjectAnálisis de Componentes Principaleses_ES
dc.subjectCorrelación Pearsones_ES
dc.titleDeterminación de la incidencia de la gestión por resultados en el cumplimiento de las metas del Hospital Básico Chone periodo 2018-2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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