Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToala Mendoza, Rossana Dolores-
dc.contributor.authorAvellán Zambrano, Jahaira Janeth-
dc.contributor.authorCedeño Cedeño, Karen Mercedes-
dc.date.accessioned2022-08-11T20:58:23Z-
dc.date.available2022-08-11T20:58:23Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1901-
dc.descriptionThe general objective of the research was to evaluate the dimensions of the quality of the services of the Industrial Fishing unit of the Undersecretary of Fishing Resources in San Mateo - Manta, so that with its results actions are proposed that contribute to the increase of the satisfaction of external users. For this purpose, a diagnosis of the entity was carried out, which facilitated obtaining information about the services provided by the DPI; this was done through a visit and the application of an interview to the Director of the aforementioned dependency. Likewise, the application of a quality evaluation model was carried out, which allowed identifying the dimensions with the greatest impact on user satisfaction; for this, the bibliographic review that was used helped in the selection of the SERVQUAL-GAPS 5 model (reliability, responsiveness, assurance, empathy and tangible aspects); subsequently, a survey was applied to officials and users of the DPI, considering the 5 dimensions described above. Finally, based on the results of the first stages, an Organizational Improvement Plan was designed, with the purpose of contributing to the increase in the satisfaction of the institution's users; since, in these, the disagreement of certain users with the services provided by the address was determined; especially, derived from the delay in fulfilling your requestses_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue evaluar las dimensiones de la calidad de los servicios de la unidad de Pesca Industrial de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros de San Mateo – Manta, para que con sus resultados se propongan acciones que contribuyan al incremento de la satisfacción de los usuarios externos. Para tal efecto, se ejecutó un diagnóstico de la entidad, el cual facilitó la obtención de información acerca de los servicios que presta la DPI; esto se realizó mediante una visita y la aplicación de una entrevista a la Directora de la mencionada dependencia. Asimismo, se efectuó la aplicación de un modelo de evaluación de calidad, que permitió identificar las dimensiones con mayor impacto en la satisfacción de los usuarios; para ello, se utilizó la revisión bibliográfica que ayudó en la selección del modelo SERVQUAL-GAPS 5 (fiabilidad, capacidad de respuesta, aseguramiento, empatía y aspectos tangibles); posteriormente, se aplicó una encuesta a los funcionarios y usuarios de la DPI, considerándose las 5 dimensiones antes descritas. Finalmente, con base en los resultados de las primeras etapas, se diseñó un Plan de Mejora Organizacional, con la finalidad de contribuir en el incremento de la satisfacción de los usuarios de la institución; ya que, en estos se determinó la inconformidad de ciertos usuarios ante los servicios que presta la dirección; especialmente, derivada por la demora en el cumplimiento de sus solicitudes.es_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectCalidad en los servicioses_ES
dc.subjectModelos de evaluación de calidades_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectSatisfacción al clientees_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de los servicios a usuarios externos de la dirección de Pesca Industrial de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros San Mateo – Mantaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTMGP03D.pdf5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons