Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Ormaza, María Alexandra-
dc.contributor.authorGarcía Moreira, Karla Doménica-
dc.contributor.authorLoor Rengifo, María Belén-
dc.date.accessioned2022-08-10T21:42:58Z-
dc.date.available2022-08-10T21:42:58Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1851-
dc.descriptionThe present research work was carried out with the objective of diagnosing the administrative management of the Education District 13D12 Rocafuerte-Tosagua, period 2021-2022. Therefore, methods such as inductive, deductive and analytical-synthetic were used, which allowed the construction of true data of the demonstrated facts; in turn, a structured interview with the legal representative of the institution was used as an information collection technique, in parallel, efficiency and effectiveness indicators were applied to the goals, times and budgets of the activities of the 2021 Annual Operating Plan. In The results evidenced that there are 36 activities of excellent and good performance as planned, then, two were detected at a regular level of execution, and finally, five of a fulfillment well below the programmed goal in the provision tasks resources necessary for the normal operation of institutions, and administration and management of goods and services in electricity, drinking water, and security and surveillance. In short, an improvement action plan was designed that responds to strategic initiatives to correct and mitigate the aspects found as weaknesses.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la gestión administrativa del Distrito de Educación 13D12 Rocafuerte-Tosagua, período 2021-2022. Por tanto, se utilizó métodos como el inductivo, deductivo y el analítico-sintético, mismos que permitieron construir datos verídicos de los hechos demostrados; a su vez, se empleó una entrevista estructurada a la representante legal de la institución como técnica de recopilación de información, paralelamente, se aplicó indicadores de eficiencia y eficacia a las metas, tiempos y presupuestos de las actividades del Plan Operativo Anual 2021. En los resultados se evidenció que existen 36 actividades de excelente y buen desempeño conforme a lo planificado, luego, se detectaron dos en un nivel regular de ejecución, y en última instancia, cinco de un cumplimiento muy por debajo de la meta programada en las tareas de provisión de recursos necesarios para la normal operación de las instituciones, y, de administración y gestión de bienes y servicios en energía eléctrica, agua potable, y, seguridad y vigilancia. En definitiva, se diseñó un plan de acciones de mejora que responden a iniciativas estratégicas para corregir y mitigar los aspectos encontrados como debilidades.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectServidores públicoses_ES
dc.subjectPlan operativo anuales_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión administrativa del Distrito de Educación 13D12 Rocafuerte-Tosagua, período 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP40D.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons