Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Vera, Marys Beatriz-
dc.contributor.authorCedeño Vera, María Estefanía-
dc.contributor.authorChesme Bonilla, María Agustina-
dc.date.accessioned2022-08-10T16:20:21Z-
dc.date.available2022-08-10T16:20:21Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1824-
dc.descriptionThe investigation was developed at the GAD in Quiroga parish with the objective of evaluating the administrative management, for the improvement of the services that offers to the citizenship and therefore guarantee the quality in the provision of it. Regarding the methodology applied, three phases were developed: in the first, a review of the administrative processes was carried out in order to identify the services, using a technical visit that contributed to specify the first approaches with the representative of the institution, in addition, an interview was applied for the respective characterization. In the second stage, the services were evaluated, applying a survey to 249 users, who were selected through a simple random sampling, they expressed their criteria by answering 19 questions distributed in five dimensions: tangibility, reliability, responsiveness, security, and empathy. In the third phase, an action plan was suggested where activities are proposed to reduce the shortcomings found. Regarding the results, deficiencies associated with the guide materials, work environment, the interest shown by the server to the user, the attention time and the equality in the treatment are evident, concluding through the diagnosis that there is a need to permanently measure the human and material resources used in the service provision process, due to the fact that the measured indicators have not been developed, nor have they reached the minimum required level, corresponding to 90%.es_ES
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en el GAD parroquial de Quiroga con el objetivo de evaluar la gestión administrativa, para la mejora de los servicios que brinda a la ciudadanía y por ende garantizar la calidad en la prestación de los mismos. En cuanto a la metodología aplicada se desarrollaron tres fases: en la primera, se realizó una revisión de los procesos administrativos con la finalidad de identificar los servicios, empleando una visita técnica que contribuyó a concretar los primeros acercamientos con el representante de la institución, además se aplicó una entrevista para la respectiva caracterización. En la segunda etapa, se procedió a la evaluación de los servicios, aplicando una encuesta a 249 usuarios, quienes, mediante un muestreo aleatorio simple, fueron seleccionados, los mismos, expresaron su criterio respondiendo a 19 preguntas distribuidas en cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía. En la tercera fase, se sugirió un plan de acción donde se proponen actividades para la reducción de las falencias encontradas. En cuanto a los resultados, se evidencia deficiencias asociadas a los materiales guías, ambiente de trabajo, el interés mostrado por el servidor al usuario, el tiempo de atención y la igualdad en el trato, se concluye mediante el diagnóstico que existe la necesidad de medir la eficiencia con la cual los recursos humanos y materiales son empleados en el proceso de prestación de los servicios, debido a que, los indicadores no han logrado desarrollarse, ni han alcanzado el nivel mínimo requerido, correspondiente a un 90%.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectMejora de la gestiónes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión administrativa del GAD Parroquial Quiroga cantón Bolívar para la mejora de los servicios que brinda periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP23D.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons