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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiéguez Matellán, Evis Lizett-
dc.contributor.authorMendoza Moreira, Tamara Maricela-
dc.date.accessioned2022-08-05T20:28:58Z-
dc.date.available2022-08-05T20:28:58Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1812-
dc.descriptionThe present work aims to develop a business plan for the creation of a packing company that contributes to the generation of added value of pork meat products in the Chone canton. The research was developed in three phases, in the first the market study was carried out to determine the consumption preferences of the Manabí population, in phase two the marketing mix was establish. Among the main techniques and tools used are the application of a survey to a representative sample of 379 consumers of the parish urban and rural of Chone that was processed in SPSS, the bibliographic analysis, the method of the weighted factors for the selection of the location and the determination of the net present value (NPV) and the internal rate of return (IRR) with the help of Microsoft Excel. Among the main results are the high consumption of meat and its derivatives (97.4%), the third as sites with the lowest score in storage conditions, the vacuum packaging proposal for the commercialization of the products, the selection of the El Bejuco site for the location of the plant and the determination of the viability of the project with a positive NPV and an IRR of 14.23%.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa empacadora que contribuya a la generación de valor agregado de productos cárnicos porcinos en el cantón Chone. La investigación se desarrolló en tres fases, en la primera se realizó el estudio de mercado para determinar preferencias de consumo de la población, en la fase dos se estableció el marketing mix de la empresa acorde con los resultados de la fase anterior y en la última fase se determinó la viabilidad del proyecto, inversión y rentabilidad del negocio. Entre las principales técnicas empleadas se encuentran la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 379 consumidores de las parroquias urbanas y rurales de Chone que fue procesada en SPSS, se empleó también, el análisis bibliográfico, el método de los factores ponderados para la selección de la ubicación, y la determinación del valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR) con la ayuda de Microsoft Excel. Entre los principales resultados se destacan el alto consumo de carne y sus derivados (97,4%), las tercenas como sitios con más baja puntuación en las condiciones de almacenamiento, la propuesta de empaque al vacío para la comercialización de los productos, la selección del sitio El Bejuco para la ubicación de la planta y la determinación de la viabilidad del proyecto con un VPN positivo y una TIR del 14,23%.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEmpacadoraes_ES
dc.subjectFaenamientoes_ES
dc.subjectEmbutidoses_ES
dc.subjectCarnes frescases_ES
dc.subjectCalidad del productoes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa empacadora de productos cárnicos porcinos en el cantón Chonees_ES
dc.typemasterThesises_ES
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