Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loor Zambrano, Pablo Alexandre | - |
dc.contributor.author | Mera Giler, Melina Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Valarezo Paz, Erwin Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T20:10:34Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T20:10:34Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1744 | - |
dc.description | The objective of this Curricular Integration Work was to diagnose the implications of the Virtual Distance Hybrid modality in students of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic to guarantee the right to education where different activities were carried out for compliance of the specific objectives applying the survey technique, in addition to the deductive, inductive, analytical methods and the types of bibliographic and field research, likewise all the related contents of great relevance to the research problem were investigated, where different epigraphs that are the bibliographic support of the operative part of the work were highlighted. Among the first results obtained, is that during the pandemic students have experienced different feelings and emotions, highlighting concern and uncertainty in most of them, in addition to the fact that the survey applied reflects that 73.4% of students have had problems in their psychological health because of the current situation, as well as 44% have had problems in adapting to the change in the modality of studies Hybrid Distance-Virtual, and in other aspects such as economics where 92% have had effects either in their family or personal economy, for which an action plan is proposed as an ideal proposal for improving the quality of the training subsystem, integrating specific objectives and actions to solve the research problem. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo por objetivo diagnosticar las implicaciones de la modalidad Híbrida Distancia-Virtual en estudiantes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar el derecho a la educación en donde se llevaron a cabo diferentes actividades para el cumplimiento de los objetivos específicos aplicando la técnica de la encuesta, además de los métodos deductivo, inductivo, analítico y los tipos de investigación bibliográfica y de campo, así mismo se investigó todos los contenidos relacionados de gran relevancia para la problemática de la investigación, en donde se destacaron diferentes epígrafes que son el sustento bibliográfico de la parte operativa del trabajo. Entre los primeros resultados obtenidos se encuentra que durante la pandemia los estudiantes han experimentado diferentes sentimientos y emociones destacándose la preocupación y la incertidumbre en la mayoría de ellas, además de que la encuesta aplicada refleja que un 73.4% de los estudiantes ha tenido problemas en su salud psicológica a causa de la situación actual, así también un 44% ha tenido problemas en la adaptación al cambio de modalidad de estudios Híbrida Distancia-Virtual , y en otros aspectos como en lo económico en donde un 92% ha tenido afectaciones ya sean en su economía familiar o personal, por lo que se propone un plan de acción como una propuesta idónea para el mejoramiento de la calidad del subsistema de formación integrando objetivos y acciones específicas para la solución de la problemática de la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 85 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Calceta: ESPAM MFL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | Indicadores | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia-virtual en estudiantes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Integración Curricular |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIC_AP10D.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons