Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
Autor : | Hernández Paz, Kathia Stefany Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián |
Tutor de tesis : | Loor Zambrano, Pablo Alexandre |
Palabras clave : | Implicaciones;Modalidad híbrida;COVID-19;Docentes |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Editorial : | Calceta: ESPAM MFL |
Páginas: | 131 p. |
Resumen : | Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos. |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Integración Curricular |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIC_AP08D.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons