Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
Autor : Hernández Paz, Kathia Stefany
Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián
Tutor de tesis : Loor Zambrano, Pablo Alexandre
Palabras clave : Implicaciones;Modalidad híbrida;COVID-19;Docentes
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 131 p.
Resumen : Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP08D.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons