Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1734
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Fuentes, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Zambrano García, Vicky Viviana | - |
dc.contributor.author | Zambrano De La Cruz, María Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T19:04:01Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T19:04:01Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1734 | - |
dc.description | Higher Education is currently the only alternative for personal and professional improvement for all young Ecuadorians who wish to continue having a third-level degree in different universities at the national and international level. Under this perspective, the present research work aims to carry out a demand study for the Administrative Management and Political Science career at ESPAM MFL for its possible opening for the benefit of the main political-public actors in the north central area of Manabí. The methodology used was analytical-deductive, which was supported by documentary review, likewise, interviews were conducted with administrators of public institutions to obtain accurate and timely information. Then a survey was applied to high school students, giving as results that; 75% expressed that they do want to study, on the other hand, 91% found it very interesting that the opening institution for the creation of new careers, in addition, 69%, mentioned that their aspirations are very high regarding their university wisdom. At the end of the investigation, it was concluded that scientific information is the key to success to know truthfully about Administrative Management and Political Science. | es_ES |
dc.description.abstract | La Educación Superior actualmente es la única alternativa de superación personal y profesional para todos los jóvenes ecuatorianos que desean continuar tener título de tercer nivel en las distintas universidades a nivel nacional e internacional. Bajo esta perspectiva el presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un estudio de demanda de la carrera Gestión Administrativa y Ciencias Políticas en la ESPAM MFL para su posible apertura en beneficio de los principales actores político-públicos de la zona centro norte de Manabí. La metodología empleada fue analítica- deductiva, la cual fue apoyada en la revisión documental, asimismo, se efectuaron entrevistas a los administradores de las instituciones públicas para obtener información veraz y oportuna. Luego se aplicó encuesta a los estudiantes bachilleres dando como resultados que; el 75% expresó que sí desean estudiar, por otro lado, el 91% les pareció muy interesante que la institución de la apertura para la creación de nuevas carreras, además, el 69%, mencionó que son muy altas sus aspiraciones con respecto a sus sabidurías universitarios. Al final de la indagación se logró concluir que, la información científica es la clave del éxito para conocer con veracidad acerca de la Gestión Administrativa y Ciencias Políticas. | es_ES |
dc.format.extent | 73 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Calceta: ESPAM MFL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Oferta | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Bachilleres | es_ES |
dc.title | Estudio de la demanda de la carrera gestión administrativa y ciencias políticas en la ESPAM MFL período 2020-2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Integración Curricular |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIC_AP07D.pdf | 2,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons