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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Bravo, Víctor Joel-
dc.contributor.authorZambrano Vera, Wilmer Orley-
dc.date.accessioned2021-12-02T21:10:08Z-
dc.date.available2021-12-02T21:10:08Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1571-
dc.descriptionIn this technical project, a mobile application of augmented reality in 3D modeling was developed to support the teaching-learning process of anatomy in the educational field. Where the specific objectives were established as methodological phases, the life cycle for this model consists of phase 1 App development, with 5 stages: determining the structure and content of the mobile app, designing the objects that will make up the 3D model, configuration and application of the selected AR tool, design and development of the application on the selected platform, write the required source code; and phase 2 App tests with 3 stages: unit tests, control flow tests with which errors were located and eliminated from the application and usability tests that were applied to a sample of 26 people made up of students and teachers, where it was established that the AR mobile application positively influences the learning of human anatomy. In addition, most of the participants gave a satisfactory global assessment in relation to the functionalities of the mobile app, with a reliability level of Cronbach's Alpha = 0.95.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto técnico se desarrolló una aplicación móvil de realidad aumentada en modelado 3D para dar soporte al proceso enseñanza-aprendizaje de la anatomía en el ámbito educativo. En donde se establecieron los objetivos específicos como fases metodológicas, el ciclo de vida para este modelo consta de, fase 1 Desarrollo app, con 5 etapas: determinar la estructura y contenido de la aplicación móvil, diseñar los objetos que conformarán el modelo 3D, configuración y aplicación de la herramienta de RA seleccionada, diseño y desarrollo de la aplicación en la plataforma seleccionada, escribir el código fuente requerido; y fase 2 Pruebas app con 3 etapas: pruebas unitarias, pruebas de flujo de control con las que se localizaron y eliminaron errores de la aplicación y las pruebas de usabilidad que se aplicaron a una muestra de 26 personas conformadas por estudiantes y docentes, en la que se estableció que la aplicación móvil de RA influye positivamente en el aprendizaje de la anatomía humana. Además, la mayoría de los participantes dieron una valoración global satisfactoria en relación con las funcionalidades de la aplicación móvil, con un nivel de confiabilidad de Alpha de Cronbach = 0.95.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectUnity3Des_ES
dc.subjectSDK Vuforiaes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectAnatomía humanaes_ES
dc.titleAplicación móvil de realidad aumentada en modelado 3d orientada al proceso enseñanza-aprendizaje de la anatomía humanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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