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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Auditoría informática interna de los módulos de matriculación y notas del sistema de gestión académica de la ESPAM MFL
Autor : Cobeña Bravo, Denny María
Mendoza Giler, José Fernando
Tutor de tesis : Morales Carrillo, Jessica Johana
Palabras clave : Evaluación de procesos;Cumplimiento de normas;Reglamentos institucionales
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 109 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como propósito realizar una Auditoría informática interna en los módulos de matriculación y notas del Sistema de Gestión Académica de la ESPAM MFL, para determinar el nivel de cumplimiento de su reglamento institucional correspondiente. Para la ejecución de este trabajo se utilizó la metodología de auditoría empleada en la contraloría general del estado Ecuatoriano, misma que cuenta de 4 fases en donde en la primera fase se realizó una planificación de la auditoría, en la cual se ejecutaron actividades de análisis de información, también se elaboró el plan y el programa de auditoría correspondiente. La segunda fase es la ejecución de la auditoría, en esta fase se aplicó el programa antes elaborado, se diseñaron las pruebas de auditoría y luego se ejecutaron, obteniendo así el nivel de cumplimiento de cada uno de los módulos. La tercera fase es la comunicación de los resultados por lo tanto se realizó la redacción del borrador del informe y luego se emitió un informe final. Y por último la fase de seguimiento, en donde se realizaron las recomendaciones en base a los hallazgos obtenidos, la elaboración del plan de mejora y la socialización del informe final. Con los procedimientos anteriormente descritos se pudo comprobar que el Sistema de Gestión Académica en el módulo de matriculación tiene un nivel de cumplimiento de 93.75% y el módulo de notas tiene un 70% referente a sus respectivos reglamentos, obteniendo así un nivel de riesgo bajo y un nivel de confianza satisfactorio.
Descripción : The purpose of this degree work was to carry out an internal computer audit on the enrollment modules and grades of the ESPAM MFL Academic Management System, to determine the level of compliance with its corresponding institutional regulations. For the execution of this work, the audit methodology used in the Comptroller General of the Ecuadorian state was used, which has 4 phases where in the first phase an audit planning and information analysis activities were carried out. Also, the plan and the corresponding audit program were prepared. The second phase is the execution of the audit, in this phase the previously elaborated program was applied, the audit tests were designed and then executed, thus obtaining the level of compliance of each of the modules. The third phase is the communication of the results; therefore, the draft report was drafted and then a final report was issued. And finally, the follow-up phase, where the recommendations were made based on the findings obtained, the preparation of the improvement plan and the socialization of the final report. With the procedures described above, it was possible to verify that the Academic Management System in the enrollment module has a compliance level of 93.75% and the grades module has 70% regarding its regulations, thus obtaining a low risk level and a satisfactory confidence level.
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