Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1535
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Satisfacción laboral de los servidores públicos para la mejora del desempeño en la Corporación Nacional de Electricidad, Calceta - 2019
Autor : Monsalve Rivera, Jorge Luis
Montesdeoca Cantos, Henry Willians
Tutor de tesis : Palacios Briones, Fátima Elizabeth
Palabras clave : Evaluación;Plan de mejora;Administración pública;Electricidad
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 59 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en los servidores públicos de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL de Calceta durante el año 2019. Se emplea una metodología analítica-deductiva, apoyada en la revisión documental. Para ello, a través de la entrevista, la observación y encuesta se determinaron y seleccionaron los factores que inciden en la satisfacción y desempeño laboral. Una vez levantada la información, los resultados más relevantes muestran desorganización en las áreas administrativas, deficientes herramientas tecnológicas, desmotivación y estrés laboral. Se concluye en la necesidad de un plan de acción enfocado en herramientas de gestión administrativa, actualización profesional, canales de atención al usuario, charlas motivacionales y actualización del sistema tecnológico.
Descripción : The main objective of this research was to identify the relationship between job performance and job satisfaction in public servants of the National Electricity Corporation CNEL de Calceta during 2019. An analytical-deductive methodology is used, supported by the documentary review. For this, through the interview, observation and survey, the factors that affect job satisfaction and performance were determined and selected. Once the information is collected, the most relevant results show disorganization in the administrative areas, deficient technological tools, lack of motivation and work stress. It concludes on the need for an action plan focused on administrative management tools, professional updating, customer service channels, motivational talks and updating of the technological system.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP66D.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons