Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Vera, Marie Lía-
dc.contributor.authorBasurto Vargas, Wendy Estefanía-
dc.contributor.authorHuerta Loor, José Manuel-
dc.date.accessioned2021-03-30T16:28:49Z-
dc.date.available2021-03-30T16:28:49Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1465-
dc.descriptionThe main objective of this research was to design a proposal to improve the management of pre-professional practices in the Public Administration career at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, for the academic strengthening of students. The following methods were applied: inductive, deductive and analytical through the execution of three stages in this research process: In the first, the management was diagnosed through interviews with the current person in charge of this process and those responsible for previous periods to obtain relevant information and contrast them. In the second, evaluation instruments were applied that identified the interrelation with the philosophy of the public administration career, so a virtual survey was carried out due to the COVID-19 pandemic, through Google Forms, to 62 students who had completed their internships. In the third stage, an improvement plan was proposed in their management since there isn’t an improvement plan in the area, so one was created, where strategies are proposed will contribute to optimizing the management of pre-professional practices within the career and therefore throughout the institution.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue diseñar una propuesta de mejora a la gestión de prácticas preprofesionales en la carrera Administración Pública de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para el fortalecimiento académico de los estudiantes. Se aplicaron los siguientes métodos: inductivo, deductivo y analítico mediante la ejecución de tres etapas en este proceso de investigación: En la primera etapa se diagnosticó la gestión mediante entrevistas aplicadas a la encargada actual de este proceso y a los responsables de periodos anteriores para obtener información relevante y contrastar las mismas. En la segunda se aplicaron instrumentos de evaluación que identificaron la interrelación con la filosofía de la carrera Administración Pública para ello se realizó una encuesta virtual por motivo de la pandemia de coronavirus a través de Google Forms a 62 estudiantes que habían finalizado sus prácticas. En la tercera etapa se propuso un plan de mejora, en el que se consideraron estrategias que contribuyan a optimizar la gestión de las prácticas preprofesionales dentro de la carrera y por ende en toda la institución.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectUniversitariases_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePropuesta de mejora a la gestión de prácticas preprofesionales en la carrera Administración Pública de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP36D.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons