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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Briones, Fátima Elizabeth-
dc.contributor.authorGanchozo Farías, Jorge Jefferson-
dc.contributor.authorMoreira Giler, Manuel Alejandro-
dc.date.accessioned2021-03-30T15:36:10Z-
dc.date.available2021-03-30T15:36:10Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1461-
dc.descriptionThe present research aimed to analyze the impact that organizational communication exerts on the public servants of the joint municipal public drinking water company of the Tosagua and Junín cantons for the improvement of job satisfaction. In order to carry out the investigation, an interview was carried out with the general manager where it was possible to know the current situation of organizational communication of all the personnel who work in the different areas of the institution. Similarly, the survey was applied to 17 public servants from the two cantons of Tosagua and Junín, whose relevant results indicated that; 71% of the evaluations are not constantly carried out on internal job satisfaction and organizational communication, in addition 59% pointed out that communication channels are deficient, also 47% stated that there is little trust among the staff working in the company. At the end of the investigation, it was concluded that it is important for the institution to establish a more effective communication plan to mitigate these problems that directly affect all staff.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia que ejerce la comunicación organizacional en los servidores públicos de la empresa pública municipal mancomunada de agua potable de los cantones Tosagua y Junín para la mejora de la satisfacción laboral. Para el cumplimiento de la indagación se realizó una entrevista al gerente general donde se logró conocer la situación actual de la comunicación organizacional de todo el personal que labora en las distintas áreas de la institución. De igual forma, la encuesta fue aplicada a 17 servidores públicos de los dos cantones tanto de Tosagua y de Junín, cuyos resultados relevantes indicaron que; el 71%, de las evaluaciones no se realizan constantemente sobre la satisfacción laboral interna y comunicación organizacional, además el 59% señaló que son deficientes los canales de comunicación, también un 47%, manifestaron que, existe poca confianza entre el personal que labora en la empresa. Al final de la investigación se pudo concluir que es importante que la institución establezca un plan de comunicación más efectivo para mitigar estos problemas que afectan directamente a todo el personal.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectServidores públicoses_ES
dc.subjectPlan de comunicaciónes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectAgua potablees_ES
dc.titleComunicación organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los servidores de la EMMAP-EP de los cantones Tosagua y Junínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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