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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontesdeoca Calderón, María Gabriela-
dc.contributor.authorEspinoza Toasa, Silvia Estefanía-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:03:06Z-
dc.date.available2021-03-24T16:03:06Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1396-
dc.descriptionThe research was carried out in order to evaluate the management of food waste And its influence on brand capital in restaurants in the city of Portoviejo. For which a Methodology comprised of four phases was developed; In the first place, the Indicators of the study variables Food Waste and Brand Capital were identified Through a bibliographic review that includes the report of various authors, later they Were selected through the incidence of criteria. The second stage comprised the Measurement of the current state of the variables by inquiring about each indicator, Through a survey applied to 53 restaurants in the city, the results of which were Processed with the SPSS Software. From the interpretation of the results, the third Phase refers to determining the correlation between the study variables with the Application of the Pearson Test. Finally, an action plan with improvement solutions Was proposed, developed through the Deming Cycle. It is concluded that in the Restaurants of the city of Portoviejo, not managing the food waste they generate in a Timely manner, directly influences the construction of the brand they have.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de evaluar la gestión del desperdicio alimentario y su influencia en el capital de marca en los restaurantes de la ciudad de Portoviejo. Para lo cual se desarrolló una metodología comprendida en cuatro fases; en primer lugar, se identificaron los indicadores de las variables de estudio Desperdicio Alimentario y Capital de marca, mediante una revisión bibliográfica que incluye el aporte de diversos autores, posteriormente se seleccionaron mediante la incidencia de criterios. La segunda etapa comprendió de la medición del estado actual de las variables mediante la indagación sobre cada indicador, a través de una encuesta aplicada a 53 restaurantes de la ciudad, cuyos resultados fueron procesados con el Software SPSS. A partir de la interpretación de los resultados, la tercera fase concernió a determinar la correlación existente entre las variables de estudio con la aplicación del Test de Pearson. Finalmente se propuso un plan de acción con soluciones de mejora desarrollado mediante el Ciclo Deming. Se concluye que, en los restaurantes de la ciudad de Portoviejo, no gestionar oportunamente el desperdicio alimentario que generan, influye directamente en la construcción de la marca que poseen.es_ES
dc.format.extent221 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta : ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDesperdicio alimentarioes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectCapital de marcaes_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión del desperdicio alimentario y su influencia en el capital de marca en restaurantes de la ciudad de Portoviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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