Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRade Loor, Diana Yasbhet-
dc.contributor.authorEspinoza Loor, Oscar Leonidas-
dc.contributor.authorHidalgo García, María Eugenia-
dc.date.accessioned2020-08-17T19:52:04Z-
dc.date.available2020-08-17T19:52:04Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1266-
dc.descriptionThe objective of this project was to study the case study on the research activity of the teachers of Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” to determine the level of consistency with the needs of the socioeconomic environment. The methodology applied was interviews with key people from the university who provided information on the agreements they have with companies in the area, in addition, a survey was applied to the teachers of ESPAM MFL, the relevant results indicated that 44% of the projects are not related to the socioeconomic environment, and 51% indicated that they do not have sufficient resources to execute all the projects. On the other hand, interviews were conducted with company representatives, who stated that it is necessary and important to increase the transfer of knowledge and the execution of agreements with companies close to the university sector. From the data, in addition, it was concluded that there is a low level of consistency in various projects, and one of the main causes is that the profile of the research teachers is not related to the research activities they are carrying out, which limits to generate innovations or solutions efficiently for the needs of the socioeconomic environment.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo el estudio de caso sobre la actividad de investigación de los docentes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” para determinar el nivel de congruencia con las necesidades del entorno socioeconómico. La metodología que se aplicó fueron entrevistas a personas claves de la universidad que proporcionaron información sobre los convenios que tienen con empresas del entorno, además, se aplicó una encuesta a los docentes de la ESPAM MFL, cuyos resultados relevantes indicaron que, el 44 % de los proyectos no se vinculan con el entorno socioeconómico, y, el 51 % señaló que no cuentan con los recursos suficientes para ejecutar todos los proyectos. Por otra parte, se realizó entrevistas a representantes de las empresas, los cuales declararon que es necesario e importante aumentar la transferencia de conocimientos y ejecución de convenios con empresas cercanas al sector de la universidad. De los datos, además, se concluyó que existe un bajo nivel de congruencia en diversos proyectos, y una de las causas principales es que, el perfil de los docentes investigadores no se relaciona con las actividades investigativas que están realizando, lo que limita que se generen innovaciones o soluciones de manera eficiente las necesidades del entorno socioeconómico.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectActividad investigativaes_ES
dc.subjectPerfil de los investigadores universitarioses_ES
dc.subjectNecesidades empresarialeses_ES
dc.titleCongruencia de la actividad investigativa y el perfil de los investigadores universitarios de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” con las necesidades empresariales del entorno socioeconómicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP10D.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons