Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1261
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la Asociación de Producción Agroindustrial PROLAC del cantón Chone
Autor : Párraga Acosta, Josselyn Anabel
Tutor de tesis : Vera Montenegro, Baly Ilovasky
Palabras clave : TROPIGURT;Negocio;Estudio;Costos
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 90 p.
Resumen : La investigación realizada tuvo como finalidad la elaboración de un plan de negocio para el posicionamiento en el mercado de los productos TROPIGURT de la Asociación de Producción Agroindustrial PROLAC del cantón Chone; determinando la factibilidad mediante diferentes tipos de estudio como, el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio económico financiero. En primera instancia se estudió el mercado objetivo, utilizando como técnica principal la encuesta, la cual fue aplicada a la Población Económicamente Activa (PEA) de Chone, la cual dio como resultado 272 personas encuestadas, dando a conocer la aceptación del producto; en la segunda etapa de la investigación se realizó el estudio técnico, en donde se pudo conocer cuáles son los aspectos técnicos operativos utilizados en la asociación para manejar de manera eficiente los recursos, su localización, como realizan su producción, como están conformadas sus instalaciones y de qué manera están organizados. Finalmente se elaboró el respectivo estudio financiero el cual permite identificar cuáles son los costos y gastos fijos y variables, también reflejo cual es la inversión inicial que necesita la empresa el cual es de $70.000,00, el flujo de caja proyectado y por ende sus ingresos. También se reflejó que el VAN es de $145.954,68 siendo este su equivalente, el TIR resulto un 77% siendo este rentable, el PRI dio como resultado 2,29 años de recuperación y por último PUNTO DE EQUILIBRIO de la empresa será de $156.492,46 como ingresos anuales; siendo estos los que finalizan el proyecto en cuanto a la viabilidad financiera.
Descripción : The purpose of the research carried out was to prepare a business plan for the market positioning of TROPIGURT products from the Agroindustrial Production Association PROLAC in Chone canton; determining the feasibility through different types of study such as the market study, the technical study and the economic-financial study. In the first instance, the target market was studied, using the survey as the main technique, which was applied to the Economically Active Population (PEA) of Chone, which resulted in 272 people surveyed, publicizing the acceptance of the product; in the second stage of the investigation, a technical study was carried out, where it was possible to find out what are the technical and operational aspects used in the association to efficiently manage resources, their location, how they carry out their production, how their facilities are configured and how they are organized. Finally, the respective financial study was prepared, which allows identifying the fixed and variable costs and expenses, also reflecting the initial investment that the company needs, which is $ 70,000.00, the projected cash flow and therefore its income. It was also reflected that the NPV is $ 145,954.68, this being its equivalent, the IRR was 77% being profitable, the PRI resulted in 2.29 years of recovery and finally, the company's BALANCE POINT will be $ 156,492,46 as annual income; these are the ones that finish the project in terms of financial.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAE11D.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons