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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Satisfacción laboral de los servidores públicos del gobierno autónomo descentralizado del cantón Junín
Autor : Intriago Nieto, Silvia Patricia
Santana Moreira, Miguel Ángel
Tutor de tesis : Pinargote Álava, Quinche Viviana
Palabras clave : Satisfacción laboral;Evaluación;Plan de mejoras;Calidad de vida laboral
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 67 p.
Resumen : El objeto de la investigación fue evaluar la satisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Junín. Se realizaron entrevistas a los directores para tener un conocimiento más profundo sobre las actividades sustantivas que desempeñan y los recursos con los que cuenta la institución, lo que permitió diseñar una matriz FODA con las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Luego, a través del constructo s23 se aplicó un conjunto de ítems, que ayudó a determinar las problemáticas más relevantes, entre ellas, la limitada infraestructura, la contaminación acústica, pocas capacitaciones, entre otros. A partir de ello, se plasmó en el diagrama de Ishikawa reflejando las causas – efectos. Por otro lado, para el diseño de estrategias de mejora que potencian la satisfacción de los colaboradores, fue necesario, la utilización de la herramienta Benchmarking, este mecanismo ayudó a recopilar información de otras instituciones en lo referente a prácticas que fomente el compromiso laboral, logrando obtener una plataforma para el diseño del plan de mejora.
Descripción : The purpose of the investigation was to evaluate the job satisfaction of public servants of the Decentralized Autonomous Government of the Junín canton. Directors were interviewed to have a deeper understanding of the substantive activities they perform and the resources available to the institution, which allowed designing a SWOT matrix with opportunities, threats, strengths and weaknesses. Then, through the s23 construct, a set of items was applied, which helped determine the most relevant issues, including limited infrastructure, noise pollution, few trainings, among others. From this, it was reflected in the Ishikawa diagram reflecting the causes - effects. On the other hand, for the design of improvement strategies that enhance employee satisfaction, it was necessary to use the Benchmarking tool, this mechanism helped to collect information from other institutions regarding practices that foster work commitment, achieving Obtain a platform for the design of the improvement plan.
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