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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Guillén, Flor María-
dc.contributor.authorAndrade Rojas, Byron Mauricio-
dc.contributor.authorMoreira Villamil, Sharon Daniela-
dc.date.accessioned2020-01-07T21:07:54Z-
dc.date.available2020-01-07T21:07:54Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1191-
dc.descriptionThis research aimed to evaluate the influence of children's environmental education on the quality of common spaces of the "Francisco Zambrano Loor" school, Rancho Viejo, Ricaurte - Chone. The participatory rural evaluation method was applied through semi-structured surveys and participatory observation. The data was processed in the SPSS 21.0 software to know the differences between the intervention groups and the descriptive variables were analyzed by Student T tests. The study included three phases: the first one allowed weighting the environmental education of children. The second was based on determining the quality of common areas of the school, and the third Implementing an environmental education program based on aquaponic crops and ornamental planting. Weighted the Environmental Education with an average score of 5.75 / 10 points; same as in the final evaluation amounted to 9.88 / 10 points. The quality of the common spaces were presented at Low and Medium levels but amounted to Good and Very Good with the influence of the Environmental Education program. It is concluded that Environmental Education positively influences the quality of the common spaces of the Francisco Zambrano Loor school, with no confidence level of 95%.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la educación ambiental de niños/as en la calidad de espacios comunes de la escuela “Francisco Zambrano Loor”, Rancho Viejo, Ricaurte – Chone. El método de evaluación rural participativa se aplicó a través de encuestas semiestructuradas y la observación participativa. Se procesó los datos en el software SPSS 21.0, las diferencias entre los grupos de intervención y las variables descriptivas se analizaron mediante pruebas de T Student. El estudio comprendió tres fases: la primera permitió ponderar la educación ambiental de niños/as. La segunda se basó en determinar la calidad de espacios comunes de la escuela, y la tercera implementar un programa de educación ambiental basado en cultivos acuapónicos y siembra ornamental. Se ponderó a la Educación Ambiental con una nota promedio de 5,75/10 puntos; misma que en la evaluación final ascendió a 9,88/10 puntos. La calidad de los espacios comunes se presentó en niveles de Baja y Media, pero ascendieron a Buena y Muy Buena con la influencia del programa de Educación Ambiental. Se concluye que la Educación Ambiental influye positivamente en la calidad de los espacios comunes de la escuela Francisco Zambrano Loor, con un nivel de confianza del 95%.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectCalidad de espacios comuneses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInfluencia de la educación ambiental de niños/as en la calidad de espacios comunes, Escuela “Francisco Zambrano Loor”, Rancho Viejo, Ricaurte – Chonees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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