Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlava Rade, Fabián-
dc.contributor.authorTriana Álvarez, Evelyn Lilibeth-
dc.contributor.authorValencia Valencia, Verónica Tatiana-
dc.date.accessioned2020-01-07T14:52:49Z-
dc.date.available2020-01-07T14:52:49Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1184-
dc.descriptionThe objective of this research was to conduct a study of the work environment and job satisfaction of teachers of the Agroindustrial career of ESPFL MFL, for which methods such as inductive and deductive were used that allowed a guideline to research, besides implementing field and bibliographical research, to consecutively apply as an initial technique an interview to verify and socialize the problem with career direction; Later, for the elaboration of the survey, a questionnaire was adapted by experts that was extracted from the bibliographic research, which indicated that this diagnostic instrument was reliable, thus making its application to the total population of the career, which allowed by means of the tabulation of the results identify problems in the activities that teachers perform as teaching, research, linkage and management, as well as in the infrastructure of the same, each of these problems cause dissatisfaction in the teaching staff, for this reason a plan was proposed and socialized of improvement that contains the actions, the objectives, those responsible and the time of compliance to contribute to the satisfaction, and the work environment of the teachers.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue realizar un estudio del ambiente de trabajo y la satisfacción laboral de los docentes de la carrera de Agroindustria de la ESPAM MFL, para lo cual se utilizaron métodos como el inductivo y deductivo que permitieron dar un lineamiento a la investigación, además de implementar la investigación de campo puesto que la información se obtuvo directamente en el lugar del objeto de estudio, para consecutivamente aplicar como primera técnica una entrevista para constatar y socializar el problema con dirección de carrera; posteriormente para la elaboración de la encuesta se adaptó un cuestionario realizado por expertos que fue extraído de la investigación bibliográfica el cual indicó que este instrumento de diagnóstico era fiable pasando así a su aplicación a la población total de la carrera, que permitió mediante la tabulación de los resultados identificar problemas en las actividades que los docentes realizan como docencia, investigación, vinculación y gestión , así como en la infraestructura de la misma, indicando que cada uno de estos problemas causan insatisfacción en el personal docente. Por último, con los resultados obtenidos se elaboró una propuesta del plan de mejora que contiene las acciones, los objetivos, los responsables y el tiempo de cumplimiento para contribuir a la satisfacción, y el ambiente de trabajo de los docentes.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectAmbiente de trabajoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPlan de mejorases_ES
dc.titleAmbiente y satisfacción laboral de los docentes de Agroindustria de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix Lópezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP19.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons