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dc.contributor.advisorMontesdeoca Calderón, María Gabriela-
dc.contributor.authorMoreira Saltos, Stefany Jazmín-
dc.contributor.authorSánchez Huerta, Jesús Andres-
dc.date.accessioned2019-05-31T15:12:53Z-
dc.date.available2019-05-31T15:12:53Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1021-
dc.descriptionThe main objective of this research was a marketing plan with support in ICT for the savings and credit cooperative of San Jacinto. To achieve this, the research comprised three methodological phases: (1) analysis of the current situation of the cooperative, through the application of an interview to the manager of the entity, survey of partners, analysis of pests, five forces of transport and analysis SWOT (2) formulation of strategic objectives, through the action plan 5w + 1h; (3) the preparation of the marketing plan, the compilation of the distribution plan, the sale and advertising, and finally the preparation of the budget. The results determine that the main shortcomings related to the cooperative are related to the marketing process, mainly in the lack of advertising channels and the lack of incorporation of ICT in the marketing process, so the plan of an intensive action , through various means of communication; develop a database with complete information on financial operations; train personnel on customer service, the use of ICT and the management of financial services.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing con soporte en las TIC´S para la Cooperativa de ahorro y crédito COACMES de San Jacinto. Para lograr dicho fin, la investigación comprendió de tres fases metodológicas: (1) Análisis de la situación actual de la cooperativa, mediante la aplicación de una entrevista al gerente de la entidad, encuesta a los socios, análisis Pest, cinco fuerzas de Porter y análisis FODA; (2) Formulación de objetivos estratégicos, mediante el plan de acción 5w+1h; (3) Elaboración de plan de mercadeo, comprendido por el plan de distribución, venta y publicidad, y finalmente la elaboración del presupuesto. Los resultados determinaron que las principales falencias presentadas por la cooperativa se relacionan con el proceso de marketing que desarrollan, principalmente en la carencia de canales de publicidad y la no incorporación de las TIC´S en el proceso de mercadeo, es así que el plan de acción propuesto establece como estrategias fundamentales ejercer una publicidad intensiva, a través de diversos medios de comunicación; desarrollar una base de datos con información completa de las operaciones financieras; y capacitar al personal sobre la atención al cliente, el uso de las TIC´S y el manejo de los servicios financieros.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.subjectGestión Comerciales_ES
dc.subjectAnálisis de Situaciónes_ES
dc.subjectPlan de Acciónes_ES
dc.subjectPlan de Mercadeoes_ES
dc.titlePropuesta de plan de marketing con soporte en las TIC´S para la cooperativa de ahorro y crédito COACMES de San Jacintoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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