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dc.contributor.advisorDelgado Villafuerte, Carlos-
dc.contributor.authorOrtiz Sánchez, Daniel Fernando-
dc.contributor.authorPardo Castillo, May Cristhofer-
dc.date.accessioned2019-05-30T17:55:18Z-
dc.date.available2019-05-30T17:55:18Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1005-
dc.descriptionThe purpose of the research was to evaluate the performance of a four-stroke engine using hydrogen and gasoline as fuel. The experiment began by determining the number of generators that generated the optimum concentration of hydrogen, for which the types of electrolytes were made: sodium hydroxide, sodium bicarbonate, sodium chloride and potassium hydroxide. The construction of three generators is required and the amount of 0.10 kg of potassium hydroxide, five liters of water, is used as an electrolyte in a time of 300 days with a current of 8 A, to obtain the maximum concentration of 26,557 ppm of hydrogen. The variables in the study were: temperature, noise and fuel consumption of the engine. The results in terms of temperature have a maximum value of 105.6 ° C using gasoline and 81.7 ° C using hydrogen, so hydrogen presents 29.25% more efficiency than gasoline. The intensity of noise in the engine with the use of gasoline presented a maximum value of 98.7 dB compared to 85.7 dB of noise with the use of hydrogen, with hydrogen being the fuel 15.86% higher efficiency Finally the consumption of each fuel was evaluated, the engine and the petrol base consumed 0.51 l / min compared to 0.60 l / min of hydrogen, representing 14.72% of greater hydrogen consumption. Hydrogen has a higher octane rating and chemical volatility than gasoline.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito evaluar el rendimiento de un motor de cuatro tiempos usando hidrógeno y gasolina como combustible. El experimento inició determinando la cantidad de generadores que permitan producir la concentración óptima de hidrógeno, para lo cual se empelaron cuatros tipos de electrolitos: hidróxido de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio e hidróxido de potasio. Siendo necesario la construcción de tres generadores y utilizar como electrolito la cantidad de 0,10 kg de hidróxido de potasio, cinco litros de agua, en un tiempo de 300 s y con una corriente de 8 A, para obtener la concentración máxima de 26.557 ppm de hidrógeno. Las variables en estudio fueron: la temperatura, el ruido y el consumo de combustible del motor. Los resultados en cuanto a la temperatura presentaron un valor máximo de 105,6 ºC usando gasolina y 81,7 ºC usando hidrógeno, por lo que el hidrógeno presentó un 29,25% más de eficiencia que la gasolina. La intensidad del ruido en el motor con el uso de gasolina presentó un valor máximo de 98,7 dB frente a 85,7 dB de ruido con en el uso de hidrógeno, siendo el hidrógeno el combustible que presentó un 15,86 % de mayor eficiencia. Finalmente se evaluó el consumo de cada combustible, el motor a base de gasolina consumió 0,51 l/min frente a 0,60 l/min de hidrógeno, representando un 14,72 % de mayor consumo de hidrógeno, esto se debe porque el hidrógeno tiene mayor octanaje y volatilidad química que la gasolina.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCombustible Alternativoes_ES
dc.subjectHidrógenoes_ES
dc.subjectGenerador de Hidrógenoes_ES
dc.subjectGasolinaes_ES
dc.titleEvaluación del rendimiento de un motor de cuatro tiempos, usando hidrógeno como combustiblees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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