Resumen:
El diagnóstico de la inteligencia emocional interpersonal en el desempeño laboral de los Servidores Públicos del Centro de Salud Tipo C del cantón Chone, tuvo como objetivo la propuesta de actividades para el mejoramiento de la inteligencia emocional interpersonal de los servidores públicos de dicha institución. Para ello se implementaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la obtención de la información necesaria para la realización del diagnóstico, por ende, el uso de los métodos inductivo y deductivo fue determinante para lograrlo. Consecutivamente, una vez obtenido el diagnóstico, se implementó el método analítico, el mismo que ayudó a especificar cuál fue el área crítica que se encontró y hacia quienes irán direccionadas las actividades que se diseñaron para la mejora de la inteligencia emocional interpersonal de cada uno de los servidores públicos del Centro de Salud Tipo C del cantón Chone.
Descripción:
The objective of the diagnosis of interpersonal emotional intelligence in the work
performance of the Public Servants of the Type C Health Center of Chone canton
was to propose activities to improve the interpersonal emotional intelligence of
the public servants of the institution. For this, the interview and survey techniques
were implemented to obtain the necessary information to carry out the diagnosis,
therefore, the use of inductive and deductive methods was decisive in achieving
this. Consecutively, once the diagnosis was obtained, the analytical method was
implemented, which helped to specify what was the critical area that was found
and towards whom the activities that were designed to improve the interpersonal
emotional intelligence of each of the the public servants of the Type C Health
Center of Chone canton.