Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Ramos, Consuelo Maribel-
dc.contributor.authorVergara Mendoza, Rosa Marlene-
dc.date.accessioned2019-01-03T16:34:56Z-
dc.date.available2019-01-03T16:34:56Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/944-
dc.descriptionThe main objective of the research was to design a marketing plan that strengthens ecotourism in the Segua wetland in Chone, the research was descriptive with a qualitative approach, in effect three phases were projected: the first focused on the area of study diagnosis. Later the offer was analyzed identifying the potential existing in the area; in relation to the demand, 196 surveys were applied to tourists to know the point of view of the visitor, highlighting their disagreements and interest. In the second, the SWOT matrix was made, highlighting the tourist tract and landscape beauty that the resource presents, the support of public-private institutions, positive elements that will help mitigate flaws such as the minimal practice of eco-tourism, which is why strategies for reorientation are proposed. feasible marketing strategies for the strengthening of ecotourism were determined, aimed at promoting the implementation of tourist signage, strengthening the development of eco-tourism activity, managing projects that compensate to reduce the environmental pollution of the Wetland, develop training according to the adequate management of the soil and natural resources and promote initiatives to the inhabitants to implement restoration and lodging services. The last one includes the structure of the plan for the strengthening of ecotourism in the Wetland, where the mission, vision, objectives, marketing strategies Mix is detailed in which the tourism brand is proposed highlighting the most relevant aspects of it, the action plans, the budget and control strategies and follow-up to the plan.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de marketing que fortalezca el ecoturismo en el humedal la Segua cantón Chone, la investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, en efecto se proyectaron tres fases: la primera se enfocó en el diagnóstico del área de estudio. Posterior se analizó la oferta identificando el potencial existente en la zona; en relación a la demanda se aplicaron 196 encuestas dirigidas a turistas para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés. En la segunda se realizó la matriz FODA, destacando el tractivo turístico y belleza paisajística que presenta el recurso, el apoyo de instituciones públicas-privadas, elementos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la mínima practica del eco-turismo, por lo cual se proponen estrategias de reorientación. Se determinaron estrategias de marketing factibles para el fortalecimiento del ecoturismo, direccionadas a impulsar implementación de señalización turística, fortalecer el desarrollo de la actividad eco-turística, gestionar proyectos que retribuyan a reducir la contaminación ambiental del Humedal, desarrollar capacitaciones en función al adecuado manejo del suelo y los recursos naturales y promover iniciativas a los habitantes para implementar servicios de restauración y hospedaje. La última comprende la estructura del plan para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal, donde se detalla la misión, visión, objetivos, estrategias de marketing Mix en el cual se propone la marca turística destacando los aspectos más relevantes del mismo, los planes de acción, el presupuesto y las estrategias de control y seguimiento al plan.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectEcoturismoes_ES
dc.subjectPlan de Marketinges_ES
dc.subjectHumedal la Seguaes_ES
dc.titlePlan de marketing para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal La Segua, Cantón Chone.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT89.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons