Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Mendoza, Diana-
dc.contributor.authorChica Chica, María Selena-
dc.contributor.authorMendoza Loor, Elvis Josué-
dc.date.accessioned2019-01-02T16:07:55Z-
dc.date.available2019-01-02T16:07:55Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/913-
dc.descriptionThe objective of the research is to propose an applicable strategic plan that seeks to solve the need for a coherent direction, in such a way that it constitutes an essential documented tool, which is based on the strategic direction that the small company San Pablo de Tarugo wants to reach in the canton Chone, shaping the objectives, strategies, tactics, linking all those elements that are used in a specific period. Therefore, the first phase that sustains the research is the realization of a current situational diagnosis through the study of the internal and external environment that allowed the identification of positive and negative aspects, at the same time that changes were adapted to the mission and vision strategic; the second phase comprised the evaluation of environmental factors based on the application of matrices; consequently, in the third, the combined SWOT matrix was applied for the formulation of clear, solid and sustainable strategies. Finally, phase four involves the presentation of the strategic plan document that contains the main aspects of the object studied as well as the operative planning of each projected strategy. This research constitutes a predicted planning in a context of extended study that has as fundamental axes the business survival and the progressive growth.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es proponer un plan estratégico aplicable que procure solventar la necesidad de una coherente dirección, de tal manera que constituya una herramienta documentada esencial, que se encuentre basada en el direccionamiento estratégico que desea alcanzar la pequeña empresa San Pablo de Tarugo ubicada en el cantón Chone, conformando los objetivos, estrategias, tácticas, vinculando todos aquellos elementos que se emplean en un periodo específico. Por lo tanto la primera fase que da sustento a la investigación es la realización de un diagnóstico situacional actual mediante el estudio del entorno interno como externo que permitió la identificación de aspectos positivos y negativos al mismo tiempo que se adecuaron cambios a la misión y visión estratégica; la segunda fase comprendió la evaluación de los factores del entorno con base en la aplicación de matrices; por consiguiente en la tercera se aplicó la matriz combinada Foda para la formulación de estrategias claras, sólidas y sustentables. Por último la fase cuatro conlleva la presentación del documento de plan estratégico que contiene los principales aspectos del objeto estudiado así como el planeación operativa de cada estrategia proyectada. Esta investigación constituye una planificación pronosticada en un contexto de estudio ampliado que tiene como ejes fundamentales la supervivencia empresarial y el crecimiento progresivo.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDireccionamiento estratégicoes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “San Pablo de Tarugo” Cantón Chone período 2018-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAE5.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons