Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/906
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la gestión administrativa del subproceso de rehabilitación, bienestar e inclusión social del GAD municipal Cantón Bolívar periodo 2015-20l6.
Autor : Mora Alcívar, María Fernanda
Moreira Mendoza, Karina Gema
Tutor de tesis : Cox Figueroa, Enrry José
Palabras clave : Gestión administrativa;Balanced Scorecard;Calidad;Calidez;Eficiencia
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 58 p.
Resumen : La evaluación de la gestión administrativa del Subproceso Rehabilitación, Bienestar e Inclusión Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar, tuvo como objeto conocer la administración en los recursos consignados por el Gobierno Cantonal. En primer lugar, se identificó la estructura organizacional y el sistema de gestión administrativo, luego, a través de la entrevista se recopiló información sobre el personal involucrado, número de beneficiados, leyes a las que se rige el área, entre otros. Así mismo, fue necesario el diseño y la aplicación del checklist para conocer la dirección que tomaron los recursos asignados, además, de realizar el análisis del proceso administrativo desarrollado en la institución en sus etapas (planificación, dirección, evaluación y control) y mediante la herramienta del Balanced Scorecard se precisó la gestión. Por último, se procedió a la realización de un plan de mejora, para fomentar la eficiencia y la eficacia en el subproceso, aplicando modelo de la gestión administrativa, lo que evita duplicar esfuerzos y garantizar el verdadero servicio de calidad y calidez.
Descripción : The purpose of the evaluation of the administrative management of the Rehabilitation, Welfare and Social Inclusion Subprocess of the Municipal Autonomous Decentralized Government of the Bolívar canton, was to know the administration in the resources consigned by the Cantonal Government. In the first place, the organizational structure and the administrative management system were identified, then, through the interview, information was collected on the personnel involved, number of beneficiaries, laws that are governed by the area, among others. Likewise, the design and application of the checklist was necessary to know the direction taken by the assigned resources, as well as to carry out the analysis of the administrative process developed in the institution in its stages (planning, direction, evaluation and control) and through the Balanced Scorecard tool management was required. Finally, an improvement plan was carried out to promote efficiency and effectiveness in the subprocess, applying a model of administrative management, which avoids duplicating efforts and guaranteeing the true service of quality and warmth.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP119.pdf952,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons