Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Martínez, Benigno Javier-
dc.contributor.authorDe La Cruz Marcillo, María Fernanda-
dc.contributor.authorLucas Ormaza, Gema Valeria-
dc.date.accessioned2018-06-21T16:46:12Z-
dc.date.available2018-06-21T16:46:12Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/803-
dc.descriptionThe elaboration of a balanced scorecard for the improvement in the management of the cooperative "COACMES". As a first point, information related to the control variables was collected in the management of organizational behavior, based on this, a list was drawn up and the most involved were defined for the study, together with experts. Then, with the help of the balanced scorecard, the questionnaire was designed, in which questions were asked to know the degree of labor relation that their managers manage. In addition, the application of an interview to the general manager of the cooperative, to expand the context of information regarding the assignments of jobs and the level of customer satisfaction. Established the criteria to follow to obtain results, it was necessary to use the descriptive method, allowing to reflect the current control conditions in the cause-effect diagram. Finally, an improvement plan was proposed to enhance the control variables of the Organizational Behavior management.es_ES
dc.description.abstractLa elaboración de un Cuadro de Mando Integral para la mejora en la gestión de la cooperativa “COACMES”, como primer punto, se recopiló información relacionada con las variables de control en la gestión del Comportamiento Organizacional partir de ello, se elaboró a través de expertos un listado y se definieron las más involucradas para el estudio, luego teniendo en cuenta el Cuadro de Mando Integral se diseñó el cuestionario, en el cual se especificaron preguntas para conocer el grado de relación laboral que manejan sus directivos; además de la aplicación de una entrevista al gerente general de la cooperativa, para ampliar el contexto de la información en lo concerniente a las asignaciones de los puestos de trabajos y el nivel de satisfacción de los clientes. Establecidos los criterios a seguir para la obtención de resultados, fue precisa la utilización del método descriptivo, permitiendo reflejar las condiciones actuales de control en el diagrama de causa- efecto. Por último, se propuso un plan de mejoras para potenciar las variables del control de la gestión del Comportamiento Organizacional.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCuadro de Mando Integrales_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.titleElaboración del cuadro de mando para el control de gestión de las variables del comportamiento organizacional en la cooperativa “Coacmes”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE112.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons