Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Cubillas, Ernesto-
dc.contributor.authorAlava Kang, Karin Isuri-
dc.contributor.authorZambrano Moreira, Jorge Alejandro-
dc.date.accessioned2017-11-20T20:21:53Z-
dc.date.available2017-11-20T20:21:53Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/698-
dc.descriptionThe aim of the research was to analyze the processes of teacher participation in research events at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, in order to establish proposals of improvement of two specific sub processes, the participation of teachers in the Scientific Conference event, and participation of teachers in national or international academic - scientist events, achieving the optimization of the work cycle and times. It was developed through three stages: In the first one, it was made the gathered information that was carried out in the General Coordination of Research of the ESPAM MFL, the necessary data were compiled for the elaboration of the AS IS diagrams of the sub processes, in the second stage, the analysis of added value was made and finally, in the third stage, improvements proposals were presented to each sub process, establishing strategies that allow them to be executed in the most efficient and effective way, in order to redesign the process of flowcharts, omitting activities that did not contribute value, and in the same way adding others involved that have an important part in the sub processes in concert with the activities that are in their charge, within the defined times.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad el análisis de los procesos de participación de docentes en eventos de investigación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, a fin de establecer propuestas de mejora a dos Subprocesos específicos, el de participación de docentes en el evento Jornada Científica y participación de docentes en eventos académicos – científicos nacionales o internacionales, logrando la optimización del ciclo de trabajo y de tiempos. Se desarrolló a través de tres etapas: En la primera, el levantamiento de información realizado en la Coordinación General de Investigación de la ESPAM MFL, se recopilaron los datos necesarios para la elaboración de los diagramas AS IS de los subprocesos, en la segunda etapa se dio paso al análisis del valor añadido y finalmente, en la tercera etapa, se plantearon Propuestas de Mejoras a cada Subproceso, estableciendo estrategias que permitan ejecutarlos de la manera más eficiente y eficaz, logrando así rediseñar el proceso de los diagramas de flujo, omitiendo actividades que no aportaban valor, y de la misma manera añadiendo otros involucrados que toman parte importante dentro de los subprocesos conjuntamente con las actividades que están a su cargo, dentro de los tiempos definidos.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSubprocesoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titlePropuesta de mejora a los procesos de participación en eventos de investigación de los docentes de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP99.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons