Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSabando Garcés, Leticia-
dc.contributor.authorKuffó Mendoza, Frella Elizabeth-
dc.contributor.authorLoor Ganchozo, María Mercedes-
dc.date.accessioned2017-11-16T21:42:18Z-
dc.date.available2017-11-16T21:42:18Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/655-
dc.descriptionThe objective of this research was to propose improvements to the follow-up processes for graduates and pre-professional practices of the ESPAM MFL, with the aim of finding find guidelines to improve their quality and the performance of each of the actors involved, for which scientific research tools such as interview, observation, value added analysis, which together with the application of process sheets allowed methodological development of the research, the methods that were applied and fulfilled to the phases of the research were the inductive and deductive. The information obtained provided the necessary inputs to evaluate the processes and identify critical points with activities that do not add value and in which improvements can be made, achieving this way the main objective is to propose improvements to the follow-up processes to graduates and pre-professional practices, as well as contributing to the institutional standardization of the processes under study.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer mejoras a los procesos de seguimiento a graduados y prácticas pre-profesionales de la ESPAM MFL, con la finalidad de encontrar lineamientos que permitan mejorar su calidad y el desempeño de cada uno de los actores involucrados, para lo cual se utilizaron herramientas de investigación científica como la entrevista, la observación, el análisis de valor añadido, las que junto a la aplicación de fichas de procesos permitieron desarrollar metodológicamente la investigación, los métodos que se aplicaron y dieron cumplimiento a las fases de la investigación fueron el inductivo y deductivo. La información obtenida brindó los insumos necesarios para evaluar los procesos e identificar puntos críticos con las actividades que no agregan valor y en las que se pueden introducir mejoras, logrando cumplir de esta manera con el objetivo principal que es proponer las mejoras a los procesos de seguimiento a graduados y prácticas pre-profesionales, así como también se contribuyó con la estandarización institucional de los procesos objeto de estudio.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSeguimientoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.titlePropuesta de mejora a los procesos de seguimiento a graduados y prácticas pre-profesionales de la ESPAM MFL.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP92.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons