Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/384
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de mercadeo del producto pelletizado para ganado bovino lechero del taller de procesos de harinas y balanceados de la ESPAM MFL
Autor : Párraga Basurto, Jalder Javier
Menoscal Chichanda, Wilson Javier
Tutor de tesis : Mendoza Ponce, Henry Xavier
Palabras clave : Plan de Mercadeo;Producto Pelletizado;Técnicas de mercadeo
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 122 p.
Resumen : La investigación busca establecer un modelo de mercadeo que permita a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Feliz López mejorar el funcionamiento comercial de la planta Pelletizadora la misma que se encuentra dentro de los talleres de procesos de harinas y balanceados de la misma institución. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron herramientas como las encuestas y gráficos estadísticos; que permitieron diagnosticar la realidad de la planta y la situación productiva de los productores de la Asociación de ganaderos del cantón Bolívar. En el plan se determinaron técnicas de mercadeo y organización aplicadas al producto pelletizado y sus talleres. Se propone también brindar un producto bajo normas de calidad con un envase único para el mismo, servicios complementarios como lugares estratégicos para la venta y medios de transportes para el producto Por tal razón se busca captar la atención de los productores mediante campañas publicitarias que atrapenla atención de los mismos. también se determinó el precio de venta a $18.75 en una presentación de 40 kg logrando la atracción de nuevos mercados los mismos que se representaran beneficios financieros en la comercialización, el cual constituye una alternativa fundamental no solo para lograr impulsar el desarrollo de la institución, sino también en el desarrollo técnico de los productores ganaderos del cantón Bolívar. Se logró sociabilizar al personal que trabaja en la planta pelletizadora, donde se puso al conocimiento la importancia de utilizar estrategias de mercadeo y la presentación de la propuesta la cual lleva una marca y envase único. Como consecuencia se observó compromiso y predisposición por parte de la universidad y del personal de la planta.
Descripción : This research aims to establish a marketing model that allows the Polytechnic Agricultural School of Manabí Manuel Felix Lopez to improve commercial operation of the pelleting plant located in balanced meal workshop. For the development of the thesis we used tools such as surveys and statistical graphs, which allowed diagnose the plant and production real situation in the producers that belong to the Association of ranchers in Bolívar Canton. The plan identified marketing techniques and organization procedure for the product and workshops. It also provides a product under quality standards with a single package, services such as strategic locations for sale and transportation therefore, seeks to capture the attention of producers through advertising campaigns to captureattention. The sale price $ 18.75 in a presentation of 40Kg makes attractive for new markets the same as representing financial benefits in marketing, which is a fundamental alternative not only to achieve further development of the institution, but also technical development of livestock producers in Bolívar canton. This work was socialize to the working staff in the pelleting plant, putting relevance in the importance of using marketing strategies and presentation of the proposal which carries a unique brand and packaging. As a result there was commitment and willingness on the part of the university and the plant personnel.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE23_4.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons