Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Zurita, Wladimir Alexander-
dc.contributor.authorSánchez Santana, Yaritza Nathaly-
dc.date.accessioned2017-03-22T15:38:10Z-
dc.date.available2017-03-22T15:38:10Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/354-
dc.descriptionThe impact of fair trade in the quality of life of producers associated with Fortaleza del Valle was analyzed; we worked with four associations linked to the Corporation: Valles del Carrizal, La Fortaleza, Quiroga and Rio grande of Canuto, with a total of 930 partners. Data collection techniques were used as interviews and surveys, the sample was 272 producers. This research consisted of three stages; first a meeting with the manager, then selected SIISE socioeconomic indicators and the Superintendency of Popular and Solidarity Economy matrix was structured to survey the presidents of each association; in the second stage partners were surveyed to meet their socioeconomic status, the questionnaire was developed with the most relevant indicators of human, social and financial capital, the data were represented by diagrams radar to compare the situation of four partnerships. In the third stage results of interviews and surveys with the Principies of Good Living and the Popular Economy and Solidarity allow to analyzed the socio-economic impact on the positive and negative data that were identified linked eventually to solve the negative results with an action plan carried out to improve the socioeconomic management of the Corporación Fortaleza del Valle to its partners.es_ES
dc.description.abstractSe analizó el impacto del comercio justo en la calidad de vida de los productores asociados a Fortaleza del Valle, para lo cual se trabajó con las cuatro asociaciones vinculadas a la Corporación: Valles del Carrizal, La Fortaleza, Quiroga y Rio grande de Canuto, con un total de 930 socios. En la recolección de información se utilizaron técnicas como la entrevista y la encuesta, el tamaño de la muestra fue de 272 productores a encuestar. Esta investigación constó de tres etapas: en la primera se entrevistó al gerente, luego mediante la selección de indicadores socioeconómicos del Sistema de Indicadores Sociales del Ecuador y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se estructuró una matriz para encuestar a los presidentes de cada asociación; en la segunda etapa se encuestó a los asociados para conocer su situación socioeconómica, dicho cuestionario se elaboró con los indicadores más relevantes de capital humano, social y financiero, los datos fueron representados mediante diagramas de radar para comparar la situación en la que encontraban las cuatro asociaciones. En la tercera etapa se vincularon los resultados de la entrevista y las encuestas con los Principios del Buen Vivir y de la Economía Popular y Solidaria lo que permitió generar una matriz de impacto socioeconómico en la que se identificaron datos positivos y negativos, finalmente para dar solución a los resultados negativos se efectuó un plan de acción para mejorar la gestión socioeconómica de la Corporación Fortaleza del Valle ante sus socios.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAsociaciónes_ES
dc.subjectIndicadores Socioeconómicoses_ES
dc.subjectBuen Vivires_ES
dc.subjectMétodo Analíticoes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.titleAnálisis del comercio justo y su impacto en la calidad de vida de los productores asociados a Fortaleza del Vallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE58_1.pdf25,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons