Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Mena, Víctor Marcelo-
dc.contributor.authorBarberán Zambrano, Gema Virginia-
dc.contributor.authorZambrano López, Melissa Ramona-
dc.date.accessioned2017-03-20T20:39:17Z-
dc.date.available2017-03-20T20:39:17Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/352-
dc.descriptionThe objective of the research is to design a proposal for portfolio of services in the International Airport Eloy Alfaro of blanket to improve of air traffic of passengers and cargo; since it maintains a limited supply of complementary services both in the side air (for the backing of the aircraft) as on the land side (facilities for the passenger). An interview was applied to the administrator of the airport, an observation sheet to know about the services that provide the air terminals of Manta, Quito and Guayaquil, the adaptation of the FODA matrix and the implementation of surveys addressed to users of the airport of Manta. The results obtained showed that in recent years the air terminal has maintained a home path that transports passengers to the city of Quito by business, and one international route to the city of Barcelona-Venezuela by tourism or visit relatives; several of them expressed their disagreement with the delayed flights, absence of services such as shops and showed willingness to travel to other destinations. Like contribution to the study was established a set of strategies to boost demand for passengers and the development of cargo service, getting a proposal of portfolio based on the model that raises the AENA (Spanish Airports and Air Navigation).es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar una propuesta de cartera de servicios en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta para el impulso de tráfico aéreo de pasajeros y carga, puesto que mantiene una limitada oferta de servicios complementarios tanto en el lado aire (para el respaldo de las aeronaves) como en el lado tierra (facilidades para el pasajero). Se aplicó una entrevista al administrador del aeropuerto, una hoja de observación para conocer los servicios que brindan las terminales aéreas de Manta, Quito y Guayaquil, la adaptación de la matriz FODA y la aplicación de encuestas dirigidas a los usuarios del aeropuerto de Manta. Los resultados obtenidos reflejaron que en los últimos años la terminal aérea ha mantenido una ruta doméstica que transporta pasajeros a la ciudad de Quito por negocios, y una ruta internacional a la ciudad de Barcelona-Venezuela con pasajeros que llegan a la ciudad de Manta para desarrollar actividades turísticas o visita a parientes; varios de ellos declararon su inconformidad con el retraso de vuelos, ausencia de servicios como tiendas comerciales y mostraron predisposición para viajar hacia otros destinos. Como aporte al estudio se establecieron un conjunto de estrategias que permitan impulsar la demanda de pasajeros y el desarrollo del servicio de carga, obteniendo una propuesta de cartera basada en el modelo que plantea la AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCartera de servicioses_ES
dc.subjectAeropuertoes_ES
dc.subjectPasajeroses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMatriz Ansoffes_ES
dc.titlePropuesta de una cartera de servicios para el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Mantaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE76.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons