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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Delgado, Jenny Isabel-
dc.contributor.authorBravo Solórzano, María Gabriela-
dc.contributor.authorLoor Reyes, Winter Dionisio-
dc.date.accessioned2016-06-25T00:02:50Z-
dc.date.available2016-06-25T00:02:50Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/256-
dc.descriptionThe objective of this research was to conduct a socio-economic impact study that generates services Infocentros in the northern center of the province of Manabí area, for which the interview was applied to employees and authorities in order to know the services provided and the current situation of the institution, the user survey is used by the elaborate indicators and socioeconomic impact study is made on the analysis performed previously, these were gender, age, civil, level of study, economic occupation, frequency of service usage, service satisfaction, activities carried out in the institution, training, improving their social and economic situation of the community, negative aspects of the impact that such Infocentros identified as that trainings are not constant and should be more accessible to different groups of participants should be strengthened strategic alliances with other institutions, there is little knowledge about the efficient use of human and technical resources, and a whole community in general is not sensitized with regard to services, therefore proposed and socialize strategies to improve service in five aspects community awareness, strategic partnerships, training, use of information technology and communication, efficient use of human resources , efficient use of technical resources, in order that the institution generates greater impact.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar un estudio socio económico del impacto que genera los servicios de los Infocentros en la Zona centro norte de la Provincia de Manabí, para lo cual se aplicó la entrevista a los empleados y autoridades competentes con la finalidad de conocer los servicios que brinda y conocer la situación actual de la institución, se utilizó la encuesta a los usuarios se la elaboro mediante indicadores de estudio socio económico y de impacto que se formularon en el análisis documental previamente realizado, se identificó aspectos negativos del impacto que genera los Infocentros tales como que las capacitaciones no son constantes y deben ser más accesibles a los diferentes grupos de participantes, debe fortalecerse las alianzas estratégicas con otras instituciones, existe poco conocimiento sobre el uso eficiente de los recursos humanos y técnicos, y en su totalidad la comunidad en general no está sensibilizada en lo referente a los servicios, por esta razón se propuso y socializo estrategias que permitan mejorar el servicio en cinco aspectos sensibilización a la comunidad, alianzas estratégicas, capacitación uso de las tecnologías de la información y comunicación, uso eficiente de recursos humanos, uso eficiente de recursos técnicos, con la finalidad de que esta institución genere un mayor impacto.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCentros comunitarioses_ES
dc.subjectEstudio socio económicoes_ES
dc.subjectServicios de telecomunicacioneses_ES
dc.titleEstudio socio económico del impacto que generan los servicios de los infocentros en la zona centro norte de la provincia de Manabíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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